Castillo obtiene 50,5% y Fujimori 49,5% en preferencias electorales, según CPI

Encuesta revela un empate técnico entre ambos candidatos presidenciales a una semana de la segunda vuelta, de acuerdo al último simulacro de CPI.

Castillo y Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo domingo 6 de junio. Foto: composición/La República
Castillo y Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo domingo 6 de junio. Foto: composición/La República
Política LR

El simulacro de votación de CPI para América TV dio a conocer un empate técnico entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), a una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021.

Según el estudio, en votos válidos la diferencia es de solo un punto porcentual. En ese sentido, el docente cajamarquino tiene el 50,5% de las preferencias, mientras la excongresista obtiene el 49,5% de respaldo.

Por otro lado, en votos emitidos, Castillo obtuvo un 41% de apoyo; entre tanto, la hija del dictador Alberto Fujimori, contó con el respaldo del 40,2%. Un 13% de los participantes dijo que votaría en blanco y un 5,8% no sufragaría por ninguno de los dos.

De acuerdo a la investigación, el postulante de Perú Libre obtuvo un 27,4% en Lima y Callao, entre tanto, en el interior del país consiguió el 49%. Por su parte, la lideresa del partido naranja tuvo un 50,9% en la capital y 33,8% en las demás regiones.

IEP e IPSOS también indican un empate técnico

Según el estudio del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y el simulacro de Ipsos-Perú, ambos candidatos están en un empate técnico a siete días de la segunda vuelta.

De acuerdo a IEP, un 40,3% de los peruanos votaría por el candidato del lápiz y un 38,3% por la postulante del fujimorismo. Por su parte, Ipsos señala que Pedro Castillo obtuvo el 51,1% de votos y que Keiko Fujimori recibió el 48,9%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.