Pedro Castillo recibió asesoría en temas económicos y de salud antes del debate

Se conoció que el candidato por Perú Libre se reunió por casi ocho horas con el economista Pedro Francke y el médico Hernando Cevallos.

Pedro Castillo salió raudo del hotel donde sostuvo una larga reunión de asesoramiento. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Pedro Castillo salió raudo del hotel donde sostuvo una larga reunión de asesoramiento. Foto: Rodrigo Talavera / La República
LR Arequipa

Arequipa. De acuerdo a información a la que tuvo acceso La República, buena parte de las ocho horas en las que Pedro Castillo sostuvo una reunión con parte de su equipo técnico fue para ser asesorado en temas económicos y de salud. Los responsables de esta tarea habrían sido el economista Pedro Francke y el médico Hernando Cevallos.

Hace casi una hora, el candidato de Perú Libre salió del hotel Villa Elisa, en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa, donde mantuvo una reunión extensa. A su salida del alojamiento, donde desayunó y almorzó, Pedro Castillo optó por guardar silencio mientras era custodiado por personal de seguridad de la Policía y enrumbó a su hotel en Vallecito.

Poco después también salió del mismo hotel, Pedro Francke quien prefirió no declarar sobre la reunión extensa con Castillo.

Francke forma parte del equipo económico de Castillo luego del acuerdo político que Perú Libre concretó con la excandidata Verónika Mendoza, de la coalición Nuevo Perú-Juntos por el Perú.

Durante toda la campaña electoral, los cuestionamientos que recayeron sobre Castillo giraron en torno a los temas económicos. Luego del debate técnico registrado la semana pasada, en el que Juan Pari expuso la política económica que tendría un virtual gobierno del candidato del lápiz, las críticas persistieron, por lo que habrían optado por requerir mayor apoyo de Pedro Francke, en ese sentido.