Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Keiko sobre debate: “Será importante para que población decida su voto”

La candidata presidencial de Fuerza Popular declaró minutos antes de iniciarse el debate presidencial en el auditorio de la UNSA en Arequipa.

Keiko Fujimori de Fuerza Popular se enfrentará en segunda vuelta con Pedro Castillo de Perú Libre el 6 de junio. Foto: URPI/GLR
Keiko Fujimori de Fuerza Popular se enfrentará en segunda vuelta con Pedro Castillo de Perú Libre el 6 de junio. Foto: URPI/GLR
Política LR

La aspirante a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agradeció al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la organización del debate presidencial en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), en Arequipa.

“Agradecemos esta organización de parte del Jurado Nacional de Elecciones. Sin duda, es una gran oportunidad para ambos candidatos dar a conocer por amplitud nuestras propuestas, nuestros planes de gobierno a todos los ciudadanos”, declaró minutos antes del evento.

En efecto, a partir de las 7.00 p. m. la representante del fujimorismo se enfrentará con Pedro Castillo de Perú Libre, para abordar temas relacionados a la economía, salud, educación, seguridad ciudadanía, lucha contra la corrupción, entre otros.

“Qué bueno que este debate se realice, nos hubiera gustado que sean más, pero creo que este evento va a ser muy importante para que el 6 de junio la población decida su voto con mayor información”, expresó la postulante, quien cuenta con 38,3% de respaldo de la población, según la más reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República.

Por último, la también excongresista recordó que el debate de la segunda vuelta del 2016 también se hizo en provincia por lo que agradeció el trabajo que viene realizando el organismo electoral a una semana de los comicios del próximo domingo 6 de junio.

“Es importante empezar a descentralizar el debate en Cajamarca. En el 2016 también hubo otro debate en la región de Piura. Se está haciendo un avance, este es esfuerzo muy grande de parte del JNE. Agradecemos a la gente de Arequipa por acogernos más allá de los incidentes”, señaló.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.