VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Keiko Fujimori presentó una piedra en el bloque El Perú del Bicentenario

La candidata presidencial de Fuerza Popular cuestionó a su adversario por presuntamente generar agresiones y aseveró que sus simpatizantes arrojaron piedras a su caravana.

Keiko Fujimori presentó una piedra en el bloque El Perú del Bicentenario. Foto: Oswald Charca/La República
Keiko Fujimori presentó una piedra en el bloque El Perú del Bicentenario. Foto: Oswald Charca/La República
Política LR

Durante su presentación en el debate presidencial, la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) cuestionó a su oponente de Perú libre, Pedro Castillo, por supuestamente generar con sus mensajes agresiones hacia periodistas y sus simpatizantes.

“Después de muchas excusas, finalmente, estamos acá para que usted pueda contrastar los planes de gobierno de ambos candidatos, pero lamentablemente tengo que rechazar categóricamente los sucesos de violencia que ocurrieron el día de ayer”, sostuvo.

“Usted, señor Pedro Castillo, con su lenguaje y mensajes de odio, de lucha de clase, no solamente ha generado agresiones a periodistas, sino el día de ayer contra ciudadanos que libremente salieron a expresar su opinión. Usted está acostumbrado a tirar piedras”, indicó la candidata mostrando una de las supuestas piedras que arrojaron a su caravana, que según indicó, le rompió la cabeza a una seguidora fujimorista.

Por otro lado, el candidato de Perú Libre aseveró que es falso que en un eventual gobierno suyo le quitará a las personas su tierra, pan o propiedad.

“Nosotros los del campo, los del ande, sabemos muy bien que el mejor abono de la tierra es el sudor del hombre”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.