- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Política

Keiko Fujimori aumenta su intención de voto en Lima Metropolitana, según IEP

La candidata de Fuerza Popular se mantiene primera en la capital. Por su parte, el profesor Pedro Castillo lidera en el ámbito urbano y rural.

La lideresa del fujimorismo tiene gran apoyo en la capital. Foto: composición/La República
La lideresa del fujimorismo tiene gran apoyo en la capital. Foto: composición/La República
Política LR

A una semana de la segunda vuelta electoral, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no solo se mantiene firme en la intención de voto de Lima Metropolitana, sino también ha aumentado su respaldo, de acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para el diario La República.

Según el sondeo, publicado este domingo 30 de mayo, la lideresa del fujimorismo ha conseguido un 51,5% de apoyo en Lima Metropolitana, mientras que su contendor Pedro Castillo, de Perú Libre, ha logrado un 27,0%.

La hija del exdictador Alberto Fujimori ha podido subir 5,7 puntos porcentuales en la capital con respecto al estudio anterior, lanzado el 23 de mayo, en el que obtuvo 45,8% de preferencia electoral.

Por su parte, el maestro de escuela cajamarquino ha perdido 6,9 unidades porcentuales, ya que en la encuesta previa del domingo 23 sacó un 33,9% de intención de voto.

¿Y en el ámbito rural y urbano?

No obstante, en el Perú rural, Pedro Castillo se ha endosado con un contundente 51,1% de respaldo, aunque ha bajado 9,4 puntos con respecto a la anterior encuesta del IEP. Keiko Fujimori, por su parte, obtiene en este ámbito 27,1%, lo que significa un aumento de 11,3 unidades.

¿Y cómo van en el Perú urbano? El maestro de escuela ha conseguido 45,3% de intención de voto, mientras que la lideresa del fujimorismo 33,7%.

Este estudio, el último que se puede dar a conocer en territorio nacional por ley, fue llevado a cabo entre el jueves 27 y viernes 28 de mayo, y se encuestó a 1.227 personas, distribuidas en 24 departamentos, 137 provincias y 387 distritos, con un nivel de representatividad provincial de 93,7%. El margen de error es de 2,8 puntos, hacia arriba o abajo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.