Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga EN VIVO - Perú vs. Tailandia: sigue las incidencias del partido por el mundial de voleibol sub-18

General PNP César Cervantes: No se ha registrado ningún acto violento antes del debate

El Comandante General de la Policía informó que tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo llegaron con normalidad a la UNSA minutos antes de iniciarse el debate presidencial.

El comandante General de la Policía, César Cervantes, felicitó a los ciudadanos de Arequipa por cumplir medidas. Foto: Antonio Melgarejo/La República
El comandante General de la Policía, César Cervantes, felicitó a los ciudadanos de Arequipa por cumplir medidas. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), se manifestó minutos antes de iniciarse el debate presidencial en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), en Arequipa como parte del proceso de Elecciones Generales 2021.

El representante de la PNP sostuvo que no se registraron actos violentos en los exteriores de la sede para el debate, además, comunicó que tanto Pedro Castillo de Perú Libre como Keiko Fujimori de Fuerza Popular ya se encuentran en el auditorio.

No se registró ningún acto violento. Ya saben que nuestros candidatos han salido trasladados. Ya se encuentran en el aula magna de nuestra gloriosa Universidad Nacional de San Agustín. Felicito a todos los ciudadanos arequipeños que han permitido demostrar no solo al país, sino al mundo entero las medidas aplicadas en el plan de operaciones por el Plan Macro Región”, manifestó a la prensa.

En efecto, Cervantes aseguró que se cumplieron con todas las normas de bioseguridad y contó que los ciudadanos de Arequipa “han cumplido las reglas de inmovilización social aún más con la vehicular también”.

“Esto es gracias a un trabajo del gobierno regional, local y el Ministerio de Salud que ha puesto a la disposición dos ambulancias para la integridad y seguridad de los candidatos. A su vez, un trabajo conjunto con nuestras Fuerzas Armadas con todo un despliegue de más de 5 mil policías”, acotó.

Seguidamente, el General de la PNP dijo que hubo algunas detenciones tras los incidentes registrados el último sábado entre los simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular.

Los que llegaron ayer ya han sido detenidos. Estamos a la espera del protocolo para estos casos, ya que atendimos nueve denuncias y tenemos que ver cuáles son los resultados del médico legal, si estamos en falta o atentado contra la salud de una persona”, precisó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.