VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Hernando de Soto convoca a líderes mundiales a conferencia ‘Trampa 22′

El economista invitó a los expresidentes de EE. UU., Bill Clinton y George Bush, así como al mandatario de Francia, entre otros.

De Soto postuló a la presidencia de la República con el partido Avanza País en las últimas elecciones. Foto: La República
De Soto postuló a la presidencia de la República con el partido Avanza País en las últimas elecciones. Foto: La República
Política LR

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, realizará en junio la conferencia Elecciones en Perú Trampa 22, con la participación de destacadas figuras mundiales para abordar el tema de los comicios electorales en nuestro país.

De acuerdo al economista, en el mencionado evento, mostrará cómo el Perú está en una “situación tipo Trampa 22″, debido a determinadas circunstancias.

“Nuestro objetivo al convocar a una conferencia internacional sobre el Perú es mostrar que, como resultado de desafortunadas circunstancias, estamos en una situación tipo Trampa 22, una en la que no hay forma de ganar si no vemos la realidad tal cual es para poder explicarla de manera que se pueda entender en el exterior”, mencionó en un comunicado compartido en sus redes sociales.

De Soto afirma que el colapso de las empresas informales en el Perú ha obligado a millones de empresarios a buscar recursos sin hallarlos y, además, asocian a Castillo con el cambio y no con el marxismo-leninismo, razones por las que el líder de Perú Libre habría subido en las encuestas.

“Esto explica por qué el señor Pedro Castillo, quien hace solo tres meses tenía escasamente un 1% en las encuestas, ahora figura con 50%... Lo que pasa es que los que están pereciendo no lo identifican con el marxismo-leninismo, sino con el cambio”, señala.

Por otro lado, un asesor de Hernando de Soto confirmó a RPP que la reunión se llevará a cabo el 15 de junio en Washington, donde participarán los expresidentes de Estados Unidos William J. Clinton y George W. Bush, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el diputado europeo Guy Verhofstadt.

¿De dónde proviene el término Trampa 22?

Se denomina Trampa 22 a la situación en la que una persona o un grupo de ellas se va afectando por una regla que ante cualquiera opción que escoja terminará perjudicando.

El término es extraído del nombre de la obra de Joseph Heller que aborda la mencionada paradoja en el ámbito de la Segunda Guerra Mundial, que se dio entre 1939 y 1945.

Hernando de Soto

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.