VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Arequipa: simpatizantes de Perú Libre no respetan inmovilización social

Pese a la orden de inmovilización, decenas de personas esperan la llegada del candidato Pedro Castillo en los exteriores del aeropuerto de Arequipa.

Simpatizantes se encuentran en los exteriores del aeropuerto esperando la llegada de Castillo a Arequipa. Foto: Oswald Charca / La República
Simpatizantes se encuentran en los exteriores del aeropuerto esperando la llegada de Castillo a Arequipa. Foto: Oswald Charca / La República
Alexis Choque

Decenas de simpatizantes del partido Perú Libre se concentraron este sábado en los exteriores del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, a la espera de la llegada del candidato Pedro Castillo. Su concentración se realiza pese a la orden de inmovilización social decretada por el Gobierno para este 29 y 30 de mayo en Arequipa, por el debate presidencial.

Haciendo caso omiso a esta norma, los militantes comenzaron a concentrarse desde tempranas horas portando banderas del partido. Algunos llegaron incluso en vehículos particulares, pese a también estar prohibido.

Al mismo tiempo que se desarrollaba esta concentración de simpatizantes, en la avenida La Marina, en el Cercado de Arequipa, la Policía Nacional desplegaba a cientos de efectivos que se encargarán de la seguridad y orden en el debate presidencial. Se informó que después de una ceremonia protocolar, un grupo de agentes subiría al aeropuerto para poner orden.

En el lugar solo se encuentra un contingente reducido de la Policía Nacional invocando a los ciudadanos a retornar a sus viviendas, caso contrario comenzarán a multarlos. A partir de las 10.30 a.m. recién comenzó a llegar un contingente con más efectivos.

La llegada de Castillo estaba programada para las 10.00 a. m. de este sábado. Sin embargo, hasta las 10.20 a. m. el aspirante presidencial aún no había llegado a Arequipa. Voceros del partido informaron que estaría arribando al promediar el medio día.

Llegada de Fujimori

En los exteriores del aeropuerto también se visualizó un grupo reducido de simpatizantes de Fuerza Popular a la espera del arribo de la candidata Keiko Fujimori.

En el lugar se encontraba la electa congresista por Lima, Rosángela Barbaran, quien señaló que no se tenía confirmado la hora de la llegada de la candidata. Inclusive señaló que es probable que recién llegue mañana domingo 30 de mayo para el debate.