Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Neyra sobre atentado en Vraem: “No representa amenaza para segunda vuelta”

El ministro de Cultura aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se han desplegado en la zona de San Miguel del Ene, así como en todo el país, para garantizar el desarrollo de los comicios.

Alejandro Neyra informó que la ministra de Defensa, Nuria Esparch está coordinando con las Fuerzas Armadas para resguardar el territorio peruano. Foto: PCM
Alejandro Neyra informó que la ministra de Defensa, Nuria Esparch está coordinando con las Fuerzas Armadas para resguardar el territorio peruano. Foto: PCM
Política LR

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, manifestó que el último atentado narcoterrorista ocurrido en el Vraem no significa una “amenaza” para el normal desarrollo de los próximos comicios del 6 de junio.

Consideramos que, pese a esto, este condenable hecho no representa una amenaza a la realización de las elecciones de este 6 de junio. Tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional se están desplegando en la zona para —como en todo el territorio nacional— poder asegurar el buen desenvolvimiento de los comicios”, dijo en conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Debemos precisar que en la zona del Vraem operan cuatro bases contraterroristas de la Policía Nacional del Perú instaladas en Pichari, Huanta, Tayacaja y Satipo, donde operan más de 2.000 efectivos bajo las órdenes del jefe de la Dirección Contra el Terrorismo para proteger a la población y combatir este flagelo”, sostuvo.

Lazy loaded component

Enseguida, añadió: “Como lo ha expresado el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, este crimen registrado en esa zona del país no va a quedar impune”.

Fuerzas Armadas y la Policía Nacional resguardan la zona

En esa línea, dio a conocer que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se han desplegado hasta la zona de lo ocurrido para resguardar al poblado local. Además, se encuentran haciendo lo mismo en los diferentes territorios del país.

Solo para la ciudad de Arequipa, que es donde se va a realizar el debate, van a ser desplegados más de 4.000 policías para garantizar la seguridad en esta región de nuestro país”, añadió.

Alejandro Neyra manifestó que estas acciones vienen siendo coordinadas por la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y los miembros de las Fuerzas Armadas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.