Política

Gonzalo Alegría, hijo de Ciro Alegría: “Para mí es un honor apoyar a Castillo”

El economista y sociólogo se unió al equipo técnico del candidato presidencial de Perú Libre y señaló que tienen como principal objetivo superar la crisis económica “con justicia social”.

Gonzalo Alegría se reunió con Castillo para conversar temas del debate presidencial. Foto: Carlos Contreras/La República
Gonzalo Alegría se reunió con Castillo para conversar temas del debate presidencial. Foto: Carlos Contreras/La República
Política LR

Gonzalo Alegría, hijo del escritor Ciro Alegría, ha decidido formar parte del equipo técnico del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. En esa línea, dijo que “es un honor” unirse a su campaña para ayudarlo a mejorar el país.

“Ya lo soy (parte del equipo técnico de Perú Libre), hice una presentación oficial. Estamos hablando con los sectores sociales, para mí es un honor apoyar a Pedro Castillo para hacer un Perú mejor. Le pido a los peruanos que no tengan miedo, no caigan en ese juego de un temor que nos perjudica enormemente”, precisó a la prensa a su salida del local partidario en Breña.

El economista y sociólogo, se reunió con el aspirante al sillón de Pizarro para guiarlo previo al debate del Jurado Nacional de Elecciones contra su oponente, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

He venido a colaborar con el candidato para lo que será el debate y el programa de gobierno. No es el ideario. Tenemos un programa de gobierno a corto plazo que es el de los 100 días, y estamos a punto de presentarles un programa de gobierno a medio y largo plazo”, agregó.

Resolver la crisis económica con inclusión social, afirma Alegría

Del mismo modo, afirmó que la prioridad del plan de gobierno del profesor es resolver la crisis económica y sanitaria que atraviesa el Perú, desde un enfoque de justicia e inclusión social. Además, ratificó que se impulsarán las pequeñas y medianas empresas.

“Debemos tener un programa de gobierno consensuado. En nuestro plan estratégico nacional el Perú tiene que salir de la crisis con justicia social, pero también con generación de empleo en las micro y pequeñas empresas. El reto es enorme y queremos contar con todos los sectores sociales: empresarios, asociaciones de sectores económicos y sindicatos”, refirió Alegría Varona.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Rafael López Aliaga y los conflictos de sus empresas en Cusco