Elecciones 2021: Arce asegura que Castillo vencerá a Fujimori con una diferencia de 10 puntos porcentuales

Fernando Arce, parlamentario andino electo de Perú Libre, remarcó que no creen en las encuestas y se guían de lo que perciben del pueblo.

Castillo y Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio. Foto: composición/La República
Castillo y Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio. Foto: composición/La República
José Astete

Fernando Arce, parlamentario andino electo de Perú Libre, aseguró que el candidato presidencial de su partido, Pedro Castillo, se impondrá por un una diferencia de 10 puntos porcentuales a la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las elecciones de segunda vuelta el próximo 6 de junio.

En diálogo con La República, Arce fue consultado sobre sus expectativas y las de su organización de cara a los comicios al tener en cuenta que la última encuesta de Datum reveló que hay un empate técnico entre ambos candidatos a un poco más de una semana para su enfrentamiento en las urnas.

En ese sentido, el virtual parlamentario andino ratificó que desde Perú Libre no creen en las encuestas y aseguró que durante sus viajes al interior del país ha visto que Castillo tiene la ventaja por el acercamiento de la población, por lo que recordó que el último 11 de abril “dio la sorpresa”.

“Es una postura de los medios de comunicación de prensa, que son autónomos en su modo de pensar. Nosotros no creemos en esas encuestas, pongámonos a diferenciar lo que ha pasado anteriormente donde ni siquiera figuraba el profesor Pedro Castillo y dio la sorpresa el 11 de abril”, indicó.

“Nosotros vamos a ganar las elecciones, los que hemos tenido la oportunidad de viajar por el Perú profundo vemos que los caseríos y los centros poblados están buscando un voto de protesta por un sistema que siempre ha dejado atrás a las clases obrera, sobre todo que ha destapado en la última pandemia los terribles actos de corrupción”, agregó.

De este modo, aseveró que en la segunda vuelta electoral se impondrá por 10 puntos porcentuales. “Nosotros estaremos ganando de 8 a 10% sobre Keiko Fujimori, eso es lo que nos dice la verdadera encuesta del pueblo”, dijo.

Arce y Castillo se muestran juntos en campaña. Foto: difusión

Enfatiza que será un Gobierno popular

Respecto a un eventual gobierno de Pedro Castillo, enfatizó en que este sería popular, participativo, democrático y en el que primará la fiscalización.

“Será un gobierno netamente popular, netamente participativo, con amplia base. No solamente va a gobernar para la gente que ha votado por Perú Libre, sino para todos. Será un gobierno democrático, participativo, progresista, sobre todo con bastante fiscalización”, acotó.

En la misma línea, recordó que, de darse ese escenario, estarían presentes en el Ejecutivo, en el Congreso y el Parlamento Andino. “Estaremos todos abocados para trabajar en beneficio de las grandes mayorías”, añadió.

Labor como próximo parlamentario andino

Respecto a su labor como próximo parlamentario andino, señaló que modificarán la forma de trabajar y remarcó que los anteriores funcionarios hacían reuniones de “de té y de café”.

“Vamos a cambiar el sistema de trabajo de los parlamentarios andinos de antes, quienes tenían solamente reuniones de té, de café. Nosotros, a diferencia de esos parlamentarios, vamos a trabajar con las comunidades campesinas, nativas, indígenas. Especialmente con esos lugares tan excluidos por parte de los gobernantes”, explicó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.