Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Dina Boluarte, primera vicepresidenta de Pedro Castillo, llega a Arequipa

Militante de Perú Libre tienen programado una caravana para recibir a Dina Boluarte. Actividad se desarrollará en medio de la peor crisis sanitaria que vive Arequipa por la COVID-19.

Boluarte llegará en horas de la noche a Arequipa. Foto: Aldair Mejia/La República
Boluarte llegará en horas de la noche a Arequipa. Foto: Aldair Mejia/La República
LR Arequipa

Este viernes 28 de mayo la candidata a la primera vicepresidencia por el partido político Perú Libre, Dina Boluarte Zegarra, llegará a la ciudad de Arequipa.

En declaraciones a los medios de comunicación, el congresista electo por Arequipa, Jaime Quito Sarmiento, informó que su arribo está programado en horas de la noche.

El futuro parlamentario señaló que un grupo de militantes la esperará en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón y desde allí emprenderán una caravana por diferentes avenidas y calles de la ciudad.

“Vamos a recibirla en el aeropuerto como candidata a la vicepresidencia y como militante del partido. Estamos viendo movilizarnos en unidades para ir a recibirla”, señaló a HBA Noticias.

Quito Sarmiento agregó que para este sábado se espera el arribo el candidato presidencial Pedro Castillo, quien participará en el debate presidencial de este 30 de mayo.

En Facebook, María Agüero, también electa congresista por Arequipa, convocó a los militantes de Perú Libre a una caravana a partir de las 4.00 p. m de este viernes 28 de mayo.

Estas actividades se desarrollarán en plena crisis sanitaria por el incremento preocupante de casos COVID-19 en Arequipa. Según el último reporte del Comando Covid de Arequipa, 40 personas han fallecido en las últimas horas en la región a consecuencia del mortal virus.

Lo más visto de Elecciones

Simpatizante de Fuerza Popular agrede a reportero gráfico de La República