VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Dina Boluarte denuncia campaña mediática en contra de Perú Libre

La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre también afirmó que en los medios de comunicación peruanos “no hay equidad” en la campaña electoral.

Boluarte aseguró no tener ninguna denuncia por su corrupción. Foto: La República
Boluarte aseguró no tener ninguna denuncia por su corrupción. Foto: La República
Política LR

La integrante de la plancha presidencial del candidato Pedro Castillo (Perú Libre) Dina Boluarte denunció durante su entrevista en CNN que los medios de comunicación en Perú están difundiendo informaciones negativas sobre el partido que representa.

Cuando el entrevistador Fernando del Rincón le preguntó a la candidata si sienten que son “víctimas de un ataque mediático”, Boluarte respondió: “Por supuesto que sí y a través de su programa internacional hago la denuncia pública de que en esta segunda vuelta no hay equidad en la campaña electoral, y el Jurado Nacional Electoral ni el Consejo de Ética de dicho órgano tampoco se pronuncian, o la Defensoría del Pueblo”.

En seguida, la también trabajadora del Reniec, añadió: “O sea, prácticamente estamos caminando Perú Libre, el profesor Pedro Castillo y Dina Boluarte contra todo el sistema porque la prensa está todos los días”.

Además, indicó que la prensa no difunde información sobre el historial, denuncias o recorrido político del entorno que acompaña a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a lo cual el periodista refutó afirmando que sí existen informes al respecto.

“Seguramente (que sí hay información sobre el adversario), pero no la pasan en las noticias. (...) Yo estoy viendo la noticia en mi país. En todos los canales aparece solamente Dina Boluarte, Pedro Castillo, y todo lo que pudiera suceder en Perú Libre, pero no sale casi nada de la señora Keiko y todas las personas que la están acompañando en esta segunda vuelta”, reafirmó la candidata.

Boluarte se incomodó cuando le mencionaron denuncias en su contra

Boluarte Zegarra se mostró incómoda cuando Del Rincón le consultó acerca de las denuncias en su contra por maltrato y lesiones.

“Yo soy una persona bastante transparente. Mis manos están bien limpias como lo dije en el debate. No tengo ni un acto de corrupción, pero no dicen nada del otro lado. Los tratan con guantes de seda y esa es la injusticia en esta segunda vuelta”, reiteró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.