Datum: Castillo tiene 42,6% de preferencia electoral y Fujimori alcanza un 41,7%

Simulacro se realizó entre el 25 y 27 de mayo, y da como resultado una diferencia de 0,9% de intención de voto entre ambos candidatos.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarán la segunda vuelta el próximo domingo 6 de junio. Foto: composición/La República
Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarán la segunda vuelta el próximo domingo 6 de junio. Foto: composición/La República
Política LR

A menos de diez días de realizarse la segunda vuelta electoral, la encuestadora Datum Internacional reveló que menos de un punto porcentual separa a los candidatos Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, respecto a la intención de voto para la segunda vuelta electoral, que se realizará este 6 de junio.

El simulacro que la empresa llevó a cabo entre el 25 y 27 de mayo del 2021 señala que Castillo alcanzó el 42,6% en intención de voto, mientras que Fujimori cuenta con un 41,7% de respaldo.

Sin embargo, el sondeo también muestra que la intención de votar en blanco se ha incrementado, pasando del 8,1% en la medición realizada entre el 12 y 13 mayo, al 10,3%.

En relación con el voto viciado, se obtuvo un 5,4%, similar resultado que arrojó la investigación hecha el día 20 de mayo.

La distancia entre ambos candidatos se ha visto reducida en comparación al 14 de mayo, fecha en la que el representante del partido del lápiz contaba con un 44,4% de preferencia entre los electores, y la líder de la agrupación naranja contaba con un 40,8% de apoyo.

Castillo y Fujimori se enfrentarán en las urnas el próximo domingo 6 de junio. Foto: composición/La República

Postulantes siguen en campaña

A tres días del debate presidencial en Arequipa y a diez de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, los candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, continuaron con sus respectivas actividades de campaña.

El primero ofreció un mitin en Lima, en Carabayllo. La segunda, estuvo en Chincha, y como parte de su agenda, visitó el laboratorio Farvet, donde conversó con el médico Manolo Fernández, quien ha dicho que participa en el desarrollo de una vacuna peruana contra el coronavirus y, además, es entusiasta promotor de la ivermectina.

En su presentación, el candidato de Perú Libre insistió en su postura respecto al sistema previsional, tema sobre el cual hay dudas de lo que un eventual gobierno suyo se implementaría.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.