VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

George Forsyth comunicó su renuncia a Victoria Nacional este jueves

El excandidato agradeció a las personas que votaron por su representación en los comicios del 11 de abril, donde quedó en octavo lugar y con menos de un millón de votos, según la ONPE.

George Forsyth obtuvo el 5,656% de respaldo en la última elección presidencial, según la ONPE. Foto: difusión
George Forsyth obtuvo el 5,656% de respaldo en la última elección presidencial, según la ONPE. Foto: difusión
Política LR

George Forsyth, exaspirante a la presidencia con Victoria Nacional, informó que renunció al partido luego obtener el octavo lugar con el 5,656% de respaldo y 814.516 votos válidos, de acuerdo al conteo final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Asimismo, a través de sus redes sociales, el también exalcalde de La Victoria agradeció a todas las personas que votaron por él en la primera vuelta de los comicios del último 11 de abril.

“Con mi más profundo agradecimiento por los casi un millón de compatriotas que creyeron en mí, considero mi deber informar que he renunciado a mi pertenencia en Victoria Nacional. Seguiremos luchando por el cambio”, escribió en una publicación en su cuenta de Facebook.

Cabe mencionar que Victoria Nacional no logró pasar la valla electoral, pues logró solo el 4,96% de los votos para las elecciones al Congreso de la República, por lo que tampoco alcanzó ninguna representación en este poder del Estado para el periodo 2021-2026.

George Forsyth renunció a Victoria Nacional. Foto: captura/Facebook George Forsyth

Presidente de VN cuestionó el trabajo de Forsyth en la campaña

Anteriormente, el presidente de Victoria Nacional, John Fernández, criticó la forma en que el equipo de George Forsyth manejó la campaña presidencial e, inclusive, los responsabilizó de que el partido político pueda perder su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sí hay un cuestionamiento, porque el 100% de la campaña estuvo a cargo del equipo de George Forsyth y es evidente que, estando un año en primeros lugares, los errores continuos que se cometieron durante la campaña por parte del equipo de campaña nos llevaron al sótano, porque hemos terminado en octavo lugar y eso es un desastre”, declaró en abril en RPP.

Además, contó que uno de los pedidos que hizo Forsyth fue tener todo el control de la campaña electoral y que el partido se la dio.

De igual manera, refirió que una de las “muchas” equivocaciones de la campaña fue el cambio en la forma de dar los mensajes y otra fue que se metió en el tema de la vacancia de Manuel Merino.

Victoria Nacional anunció su apoyo a Keiko Fujimori en segunda vuelta

Por otro lado, Victoria Nacional informó que respaldará a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral.

Así lo anunció el mismo John Fernández, quien aclaró que George Forsyth no participó de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que no tuvo que ver en la decisión de apoyar a la lideresa del fujimorismo.

“En esta reunión, por mayoría, hemos optado por defender el modelo económico que nos ha llevado durante estos últimos 30 años a desarrollar mucho más nuestra economía y el país (…) Por lo tanto, creemos que la candidatura que debería de triunfar, al fin y al cabo, es la de Keiko Fujimori, a la cual, hoy día estoy informando, vamos a apoyar”, expresó en Canal N el domingo 2 de mayo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Keiko Fujimori investigada por fraude y delito contra el sufragio

Simpatizantes fujimoristas protestan afuera de casa del presidente del JNE