Fuerza Popular y Perú Libre eligen a moderadores de Arequipa para el debate

Jurado Nacional de Elecciones se reunió con los partidos políticos para definir a los conductores de debate, por lo que Perú Libre y Fuerza Popular llegaron a un consenso. Uno laboró en canal N y otro es conductor radial de RRP.

Debate está programado para este domingo a las 19:00 horas. Foto: composición/La República
Debate está programado para este domingo a las 19:00 horas. Foto: composición/La República
Rosario Ticona

Dos periodistas arequipeños se encargarán de dirigir el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Se trata de los periodistas Doris Cornejo, quien fue corresponsal de un medio nacional, y César Espinoza.

De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la decisión fue tomada tras un consenso con Perú Libre y Fuerza Popular. De tal forma, los moderadores tendrán la función de plantear las preguntas y explicar el desarrollo del debate, actividad programada para este domingo 30 de mayo en el Aula Magna Simón Bolívar de la UNSA.

Sobre la experiencia de los periodistas, se señaló que Cornejo Paredes cuenta con trayectoria en televisión como corresponsal de Canal N y América TV desde 1999 hasta el 2017. Actualmente, es la directora de Imagen y Promoción Institucional y docente de la Universidad Católica Santa María.

En tanto, Espinoza Llerena tiene 11 años de experiencia en el periodismo arequipeño y labora actualmente como conductor en RPP Noticias. Fue redactor del Grupo La República-edición sur y reportero en el canal ATV Sur, diario Noticias y colaborador en diversas emisoras radiales.

Datos

El debate presidencial se realizará desde las 19 horas y contará con seis bloques temáticos. Algunos de estos temas son Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Dicha actividad será emitida a nivel nacional por TV Perú y también a través de las redes sociales por RTV Noticias de La República.

Los periodistas Doris Cornejo y César Espinoza se encargarán de dirigir debate descentralizado. Foto: difusión