- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Política

Castillo tras reunión con embajador de la UE en Perú: “Seguimos avanzando”

El candidato presidencial de Perú Libre manifestó que en el encuentro sostenido con Diego Mellado conversaron sobre temas como democracia, economía, inversión privada, entre otros.

Castillo y Mellado conversaron sobre temas de interés para el Perú. Foto: Twitter Pedro Castillo
Castillo y Mellado conversaron sobre temas de interés para el Perú. Foto: Twitter Pedro Castillo
Política LR

El aspirante a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, mantuvo una reunión con el embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado, con quien trató temas de importancia para el país como la democracia, inversión privada y economía, entre otros más.

“Hoy me reuní con el embajador de la #UniónEuropea en Perú, Diego Mellado (@EUAmbPeru), para tratar temas relacionados a la democracia, economía, inversión privada, comercio, apoyo técnico en proyectos de infraestructura y cooperación científica. ¡Seguimos avanzando!”, anunció a través de su red social.

Para las negociaciones sobre vacunas, el postulante al más alto cargo del Ejecutivo había mencionado durante el primer debate presidencial realizado en Chota, Cajamarca, que también se había reunido con el embajador de Rusia en Perú, Igor Romanchenko.

En esa ocasión, ofreció traer veinte millones de vacunas contra el coronavirus para el mes de agosto. “Ayer tuvimos reunión (con el embajador de Rusia) y hemos garantizado desde el 28 de julio 20 millones de vacunas desde la primera quincena del mes de agosto”, refirió.

Reunión entre Pedro Castillo y Diego Mellado, embajador de la Unión Europea en Perú. Foto: Facebook Pedro Castillo Presidente 2021

Castillo continúa estrechando lazos con diferentes sectores

En el marco de sus visitas proselitistas, ha mantenido reuniones con diversos representantes de varios sectores en los últimos días, otro de ellos fue el desarrollador de la aspirante a vacuna peruana, Manolo Fernández.

Como se informó, el último 21 de mayo el profesor visitó al médico veterinario en su laboratorio ubicado en Chincha, y durante un mitin agradeció su participación como parte de su equipo. Sin embargo, horas más tarde Fernández desmintió esta versión.

Por otro lado, el candidato ha recibido apoyo de varios científicos internacionales para su propuesta de cara a la segunda vuelta electoral. En este sentido, se han unido Neantro Saavedra, Marcel Morales y Harald Helfgott, así lo informó el integrante de Perú Libre Modesto Montoya.

Castillo postula al cargo presidencial con Perú Libre. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.