ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Elecciones 2021: Unión Europea destaca el rol del JNE en el proceso

Organismo internacional extendió su saludo al Jurado Nacional de Elecciones por su aniversario 90 reconociendo “su labor fundamental” en el funcionamiento de la democracia en el Perú.

El embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, destacó el rol que está cumpliendo el JNE. Foto: difusión
El embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, destacó el rol que está cumpliendo el JNE. Foto: difusión
Política LR

El embajador de la Unión Europea (UE) en el Perú, Diego Mellado, resaltó el trabajo que viene realizando el Jurado Nacional (JNE) durante el proceso electoral con miras a los comicios del próximo domingo 6 de junio.

En efecto, a través de un video difundido en sus redes sociales, la organización internacional extendió su saludo al organismo reconociendo “su labor fundamental” en el funcionamiento de la democracia en el Perú durante 90 años de vida institucional.

Quiero enviar un fuerte y afectuoso saludo al JNE. Quiero saludar a su presidente, Jorge Luis Salas Arenas, a los miembros del tribunal y a todos los trabajadores. Los felicito por los 90 años”, expresó el funcionario.

Asimismo, recalcó la colaboración que existe actualmente entre Europa y la entidad nacional para el correcto desarrollo del proceso de Elecciones Generales 2021.

“El jurado cumple 90 años. Un organismo fundamental para el funcionamiento de la democracia peruana (…) A través de la observación, asistencia, cooperación y diálogo sobre temas electorales, hemos consolidado una fuerte colaboración entre Europa y el JNE”, manifestó.

Lazy loaded component

Salas sobre elecciones 2021: “No es posible un fraude”

Por su parte, el titular del JNE, Jorge Luis Salas, señaló que no hay posibilidad de que exista un fraude en el proceso electoral vigente.

Además, hizo un llamado para que los ciudadanos estén atentos al debate presidencial que se realizará este domingo 30 de mayo en Arequipa, con el objetivo de que tengan más información para escoger al próximo mandatario del país.

No es posible un fraude porque a lo largo del desarrollo de las Elecciones Generales 2021, el Jurado Nacional de Elecciones, como lo hizo en los procesos electorales que ha tenido a su cargo, ha cumplido a cabalidad con sus funciones para garantizar la limpieza, que es inherente al derecho de elegir y ser elegido”, sostuvo durante la ceremonia por el 90 aniversario de la institución.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Daniel Urresti criticó la vacunación de Hernando de Soto en EE. UU.