Betsy Chávez: Decisiones de la campaña son de Castillo, no de Cerrón

La virtual congresista también aseguró que existe “una relación fraterna” entre todos los miembros de Perú Libre con miras a la segunda vuelta electoral.

Betsy Chávez respaldó el liderazgo de Pedro Castillo durante la campaña electoral. Foto: composición de Giselle Ramos/La República
Betsy Chávez respaldó el liderazgo de Pedro Castillo durante la campaña electoral. Foto: composición de Giselle Ramos/La República
Política LR

Betsy Chávez, virtual parlamentaria por Perú Libre, habló sobre la relación que existe actualmente ente el candidato presidencial Pedro Castillo y el secretario y fundador de la organización, Vladimir Cerrón.

Sobre ello, aseguró que existe “una relación fraterna” entre todos los integrantes de Perú Libre, incluso de los congresistas electos, la cual quedó evidenciada en una reunión para su designación como vocera de la bancada parlamentaria, donde estuvieron ambos representantes.

“Justamente quien convoca a esta reunión fue Pedro Castillo. Venimos de las diferentes regiones del país para ver la cartera de los proyectos de ley y repartir las vocerías. Tuvimos una relación fraterna, pero hay que hacer una diferencia: no todos los integrantes de la bancada son militantes de Perú Libre. Tenemos muchos docentes también, ya que el magisterio es una fuerza muy importante”, declaró este miércoles en una entrevista a Exitosa.

De igual manera, aclaró que Pedro Castillo es el único que tomas las decisiones para la campaña electoral con miras a la segunda vuelta, y que Cerrón, cumple una función diferente encargándose de la dirección del Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libre en todo el país.

Las decisiones para toda la campaña electoral y a nivel presidencial, en un eventual gobierno, solo las puede tomar el profesor Pedro Castillo y nosotros como bancada estamos para respaldarlo a él. En el caso de las comisiones políticas distritales y provinciales las ve el Comité Ejecutivo Nacional que dirige el doctor Vladimir Cerrón, pero Vladimir Cerrón ni siquiera tenía conocimiento de la reunión que tuvimos la semana pasada”, acotó.

Lazy loaded component

Seguidamente, descartó que haya sido Vladimir Cerrón quien la designara como vocera de la bancada. “Eso no es así . Yo soy propuesta por el profesor Pedro Castillo en la reunión del día martes que tuvimos la semana pasada. Fui propuesta por Castillo y gané gracias a los votos de los compañeros docentes”, expresó.

En otro momento, rechazó que los integrantes de Perú Libre “acepte órdenes” de un jefe, pues precisó que todos de los que conforman el grupo parlamentario no son militantes, sino que vienen de otros sectores.

Nosotros no aceptamos órdenes. Sabemos que los partidos políticos aquí en el Perú tienen jefes. Nosotros no tenemos jefes, todos venimos de carteras dirigenciales. Nuestra reunión duró tres días para elegir a la vocería. Tres días que estuvimos en debate. Esto fue un hecho realmente transcendente”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional