Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Comisión del Congreso pide inmovilización en Arequipa por debate presidencial

Grupo especial COVID-19 pidió disponer medida para el 29 y 30 de mayo. Solicitud fue enviada a la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, y al presidente del JNE, Jorge Salas.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori arribarán a Arequipa para debate. Foto: composición/La República
Pedro Castillo y Keiko Fujimori arribarán a Arequipa para debate. Foto: composición/La República
LR Arequipa

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19 del Congreso, Leonardo Inga, solicitó formalmente disponer la inmovilización social obligatoria los días sábado 29 y domingo 30 de mayo en la provincia de Arequipa, esto con motivo del debate presidencial.

Este oficio fue remitido el 24 de mayo a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas.

Inga cuenta que en la primera sesión descentraliza de este grupo parlamentario realizada el 19 de mayo en la ciudad de Arequipa, abordó entre otros aspectos la preocupación de las autoridades regionales y locales debido al incremento de los contagios por COVID-19.

De igual manera, el documento señala que realizaron visitas a los principales establecimientos de salud, constatando de primera mano las enormes necesidades que se requieren para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus en esta región, gravemente afectada.

Frente a ello, solicita que se ordene la inmovilización de la provincia a fin de evitar la aglomeración durante el desarrollo del debate presencial y como consecuencia un incremento exponencial de contagios.

Cabe mencionar que recientemente la premier Bermúdez indicó que el Ejecutivo evalúa adoptar esta medida, tras recibir pedidos del alcalde de Arequipa, Omar Candia, y del mismo JNE, organizador del evento electoral.

Oficio de Comisión COVID-19.