ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Castillo en eventual gobierno: “A Cerrón no lo van a ver ni siquiera de portero”

El candidato presidencial de Perú Libre reiteró que el secretario general de su partido no tendrá incumbencia en su eventual gestión, además de estar imposibilitado judicialmente.

Pedro Castillo sospechó de la politización del ataque terrorista en el VRAEM. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo sospechó de la politización del ataque terrorista en el VRAEM. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El aspirante a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, ratificó que en un eventual gobierno suyo que el secretario de su partido, Vladimir Cerrón, no tendrá ninguna injerencia o puesto dentro del Estado.

“Acá las decisiones las tomas Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las haremos con el pueblo, rescatándolo, esta lucha no es de Cerrón, ni de Pedro Castillo. Esta lucha es del pueblo”, mencionó a la prensa.

Del mismo modo, se refirió al atentado terrorista del Vraem y sospechó que se quiera utilizar la tragedia con fines políticos de cara a la segunda vuelta electoral.

Lazy loaded component

“¿Qué pasó en el 2011, qué pasó en el 2016, qué pasó con Ollanta Humala y por qué se da (el atentado terrorista) en escenarios políticos? Entonces aquí las cosas claras. ¿Por qué en este caso?”, cuestionó Castillo.

Además, dijo que “justamente” luego de que Fernando Rospigliosi, parte del equipo técnico de Fuerza Popular, sindique a Perú Libre de estar vinculado con el terrorismo, “al siguiente día salen estas cosas. Entonces el pueblo no es tonto, el pueblo sabe de dónde surge esto”.

Castillo llama a Sagasti para que lo investigue “por terrorismo”

Sobre ello, el candidato del partido de lápiz se mostró llano a ser investigado, él y su partido político, para que se conozca si tiene algún tipo de cercanía o relación con agrupaciones terroristas como la que actuó en la masacre del último 24 de mayo en el VRAEM.

“Por nuestra parte invoco y llamo al señor Sagasti que empiece por mí, por mi entorno, por Perú Libre, por Pedro Castillo y mi comando. Me pongo a disposición para que se hagan todas las investigaciones si es posible ahora mismo”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional