MVLL a Keiko: “Hay que salvar al Perú de caer en manos del totalitarismo”

El escritor ratificó su apoyo a la candidata de Fuerza Popular. Recurrió a los casos de Cuba y Venezuela para señalar que países que pierden su libertad no logran prosperar.

Mario Vargas Llosa y Keiko Fujimori conversaron virtualmente en evento llevado a cabo en Quito. Foto: captura de YouTube
Mario Vargas Llosa y Keiko Fujimori conversaron virtualmente en evento llevado a cabo en Quito. Foto: captura de YouTube
Política LR

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, participó en el ‘Foro lberoamericano: desafíos de la libertad’, que se realizó en Quito, Ecuador, y tuvo una conversación virtual con el escritor Mario Vargas Llosa, quien le pidió a la postulante presidencial que salve al Perú de “caer en manos del totalitarismo”.

“Hay que salvar a nuestro país de un peligro enorme y es el caer en manos del totalitarismo. Lo estamos viendo en Venezuela, Cuba, casos dramáticos de los países que pierden la libertad y que a lo largo de los años no prosperan”, expresó el nobel de Literatura en una videollamada con Keiko Fujimori.

“Cuba es mucho más pobre hoy en día de lo que era hace sesenta años cuando se inició el castrismo. Venezuela es un país muy pobre siendo uno de los países más ricos, no solo de América Latina, sino del mundo. No podemos permitir que esto ocurra en el Perú”, agregó.

El escritor comentó que el Perú está lleno de prosperidad y riqueza, y que hay que “poner esa riqueza a trabajar en un ambiente de libertad que es el que estimula el desarrollo y el progreso”.

“(Keiko,) creo que es muy importante la situación tuya en estos momentos porque te estás enfrentando a un adversario que puede acabar con la libertad en el Perú”, prolongó Vargas Llosa, para luego desearle suerte en la segunda vuelta, este 6 de junio.

De esta manera, el escritor ratifica su apoyo a la lideresa de fujimorismo. Ya la había respaldado en una columna suya que publicó a mediados de abril, titulada ‘Asomándose al abismo’, en la que pidió al pueblo peruano que vote por Fujimori en el balotaje.

¿Y qué dijo Keiko Fujimori?

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le agradeció el apoyo a Mario Vargas Llosa y aseguró que, de llegar al poder, respetará, defenderá y reforzará la democracia. Asimismo, señaló que será “muy respetuosa de la independencia de poderes”.

“De llegar a tener la confianza, el futuro Gobierno será de cinco años y punto. Será una responsabilidad mía llevar a cabo las futuras elecciones y entregar el mandato como deber ser el 28 de julio de 2026. No se trata de ganar una elección, se trata de hacer un buen gobierno de cinco años”, expresó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.