Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Las propuestas en infraestructura y desarrollo en el debate técnico

Política LR

Bruce y Alencastre intercambiaron propuestas en el debate realizado el último 23 de mayo. Foto: Aldair Mejía/La República
Bruce y Alencastre intercambiaron propuestas en el debate realizado el último 23 de mayo. Foto: Aldair Mejía/La República

Carlos Bruce, de Fuerza Popular, y Andrés Alencastre, de Perú Libre, intercambiaron propuestas que ejecutarán sus agrupaciones de llegar al poder.

Publicidad

El último domingo 23 de mayo, se realizó el debate entre los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a las segunda vuelta electoral del próximo domingo 6 de junio.

En el bloque de infraestructura, desarrollo y descentralización, participaron Andrés Alencastre, por parte de Perú Libre, y Carlos Bruce, representando a Fuerza Popular. Ambos brindaron sus propuesta e ideas en caso de que sus respectivos partidos lleguen al mandato el próximo 28 de julio.

Fuerza Popular

Carlos Bruce, de Fuerza Popular, enfatizó que existe una brecha en la infraestructura en nuestro país, ya que las obras se paralizan, por lo que propuso que se mejoren las prácticas a nivel nacional. En ese sentido, planteó que se realice un “programa inmenso para mejorar la infraestructura” de postas, canales de riego, entre otros.

Sumado a esto, el exministro expresó que se deben hacer contratos de Gobierno a Gobierno con el propósito de que haya mas eficiencia

“Estamos planteando que se hagan contratos de Gobierno a Gobierno con gerentes de proyectos que lo realicen de manera eficiente, rápida y sin corrupción. Eso está funcionando a nivel mundial. Eso permitiría hacer las obras de reconstrucción lo más rápido posible”.

Asimismo, Bruce detalló que implementarán un programa para la construcción de muros de contención, canales de regadío, postas médicas, comisarías, colegios, entre otros. Y aclaró que esto lo harán utilizando “núcleos ejecutores y, sobre todo, aliándose con los Gobiernos locales”.

Carlos Bruce forma parte del equipo técnico de Fuerza Popular. Foto: Aldair Mejía/La República

Perú Libre

A su turno, Andrés Alencastre resaltó la importancia de que se reconozca la organización territorial de los pueblos, para así realizar cambios basándose en la necesidades de las personas que habitan allí, hablando con ellos.

“Las políticas vienen de arriba hacia abajo, entonces para quién es la ley del medio ambiente, sino es para que las cumplan esas comunidades que se encuentran no reconocidas como organizaciones territoriales”, sostuvo.

Además, indicó que una gran manera de reducir las brechas que existen es la conectividad, la cual —según resaltó— es un sistema articulado de la infraestructura. Por ello, recalcó que es necesario entender las necesidades de las personas para realizar las obras correspondientes.

No es solamente conectividad, es la conectividad asociada a la función social de la producción de los pueblos organizados territorialmente”, añadió.

“Se sigue sembrando el miedo pues. ¿Qué vamos a hacer? No hay otro argumento”, dijo el ingeniero Alencastre luego de que Carlos Bruce afirmara que Pedro Castillo, de ganar, traería a “los marxistas leninistas del señor Cerrón para gobernar el país, ajeno a las propuestas, y de esa manera llevarnos al caos que el Perú no se merece”.

Andrés Alencastre forma parte del equipo técnico de Perú Libre. Foto: Aldair Mejía/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.