Neuhaus, Cecilia Tait e Inés Melchor se integran a equipo de Keiko Fujimori

Otros nombres que se sumaron al grupo de la candidata de Fuerza Popular son: Carlos Felipa, medallista de los Juegos Parapanamericanos, y Ricardo Pun Chong, médico ganador del premio CNN Héroes del 2018.

La lideresa del fujimorismo reforzó su equipo de cara a la segunda vuelta. Foto: composición/La República/difusión
La lideresa del fujimorismo reforzó su equipo de cara a la segunda vuelta. Foto: composición/La República/difusión
Política LR

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó a más miembros de lo que ella llama su “equipo técnico ampliado”. Uno de ellos fue Carlos Neuhaus, expresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Venimos a poner el hombro para una gran causa con nuestro país”, expresó Neuhaus para luego dar a conocer a los nuevos integrantes. Primero mencionó a Bertha María Carrillo, quien cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en distintos rubros de la comunicación, y luego a Giancarlo Contreras Salazar, quien ha sido presidente fundador de la Federación Peruana de Enfermedades Raras (FEPER).

Carlos Neuhaus

Además, el equipo está integrado por el paraatleta Carlos Felipa, medallista de plata de los Juegos Parapanamericanos; por Oscar Fernández Cáceres, expresidente de la Federación Peruana de Atletismo; por el ingeniero agroindustrial Julio Garay, creador de las galletas contra la anemia; y por Julio García Torres, abogado de la PUCP y especialista en derecho deportivo.

El grupo lo completa Rubén Gómez Sánchez, ingeniero mecánico de la UNI con 46 de experiencia profesional; Daniel Hermoza, que tiene experiencia en temas de desarrollo empresarial de MYPES; Leopoldo Monzón Ugarriza, especialista en planeamiento y gerencia de proyectos e ingeniero de minas; Ricardo Pun Chong, médico ganador del premio CNN Héroes del 2018; Cecilia Tait, medallista olímpica en Seúl 1988 e Inés Melchor, abogada y destacada fondista nacional.

Carlos Neuhaus fue el líder designado para el Comando Vacuna. (Foto: Internet)

¿Qué otras personas integran el equipo de Keiko Fujimori?

El martes 18 de mayo, la lideresa del fujimorismo realizó un evento para presentar a parte de su equipo técnico con el objetivo de reforzar su candidatura. Los elegidos fueron: Rafael Belaúnde, Carlos Bruce, Eugenio D’Medina, Andrea Lanata, Rómulo Mucho, Luis Ovalle, José Recoba, Máximo San Román, Francisco Tudela, Óscar Valdez, Marco Vinelli, Norma Yarrow y Elizabeth Zea.

Ellos se sumaron, entre otros nombres, a Patricia Juárez, Hernando Guerra-García, Ernesto Bustamante, Luis Carranza y Martha Moyano, así como a Jorge Baca Campodónico, exministro que favoreció con normas a Vladimiro Montesinos, y a Carmen Lozada, quien fue inhabilitada por el Congreso en 2001 por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y procesada por promover el transfuguismo de 16 parlamentarios a cambio de dinero y bienes que eran del Estado durante la época de Alberto Fujimori.

Carlos Bruce

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.