Castillo sobre asesinatos en el Vraem: Condeno este atentado terrorista

El postulante presidencial de Perú Libre se deslindó de este hecho e instó a la PNP a hallar a los culpables para que respondan por sus crímenes.

Castillo postula a la presidencia de la República con el partido Perú Libre. Foto: La República
Castillo postula a la presidencia de la República con el partido Perú Libre. Foto: La República
Política LR

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo se manifestó sobre el asesinato de 14 personas a mano de narcoterroristas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Castillo se deslindó de este hecho, se solidarizó con las familias de las víctimas y le pidió a la PNP (Policía Nacional del Perú) que encuentre a los responsables y que les hagan pagar por los crímenes cometidos.

“Quisiera extender mi eterna solidaridad a las familias de las víctimas y condeno abiertamente, como hombre del campo y como maestro, la cobarde actitud de algunas personas del escenario político que abusan del pueblo. Insto a la Policía Nacional del Perú para que haga las investigaciones inmediatas y dé con el paradero de los responsables que han asesinado a estas familias y les caiga el peso de la ley, vengan de donde vengan, sea quien sea” señaló durante un mitin en Ayacucho.

Después de haber terminado el evento, el aspirante al sillón presidencial por Perú Libre se dirigió a la prensa e indicó que una de las principales banderas de su partido es defender la vida a toda costa.

“No creo que me estén tratando de vincular (con los asesinatos). Más allá de la campaña, en cualquier escenario, sea donde sea, la vida es primero y vamos a defenderla cueste lo que cueste”, aseveró.

Sumado a ello, a través de sus redes sociales, Pedro Castillo volvió a condenar estas muertes e hizo énfasis en que desde Perú Libre no van a tolerar actos de violencia.

“Mi solidaridad con las familias de las 18 víctimas en el cobarde ataque ocurrido en Pichari, Vraem. Condeno enérgicamente este atentado terrorista e insto a la justicia a que aplique todo el peso de la ley. No vamos tolerar ningún acto de violencia”, se lee en su cuenta de Twitter.

Tuit

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.