EN VIVO - Pedro Castillo brinda mensaje a la nación desde Palacio de Gobierno

Carlos Bruce: “Nunca he votado por el fujimorismo, recién lo haré ahora”

El integrante del equipo técnico de Fuerza Popular aseveró que votó en blanco cuando Humala y Fujimori participaron en las Elecciones 2011.

Carlos Bruce fue parte de equipo de Victoria Nacional y ahora lo es de Fuerza Popular. Foto: composición/La República
Carlos Bruce fue parte de equipo de Victoria Nacional y ahora lo es de Fuerza Popular. Foto: composición/La República
Política LR

El exministro de Vivienda Carlos Bruce indicó que en estas elecciones votará por el fujimorismo y aseveró que evaluó a los partidos de Perú Libre y Fuerza Popular para saber cuál de los dos es “peor”.

En esa misma línea, sostuvo que votó en blanco cuando el expresidente Ollanta Humala y Keiko Fujimori se enfrentaron en la segunda vuelta por las Elecciones 2011.

“He puesto en la balanza qué cosa es peor, definitivamente, yo nunca he votado por el fujimorismo, ¡nunca! Cuando hubo que votar por Humala y Keiko yo voté en blanco. Nunca he votado por el fujimorismo, recién lo haré ahora”, indicó a Exitosa.

Bruce señaló que se siente más afín con el programa económico de Keiko Fujimori y recalcó que nunca tuvo “discrepancias” en ese sentido. Asimismo, aseveró que tiene dudas que con Fujimori se amenace la democracia, pero con Pedro Castillo (Perú Libre) tiene la certeza que eso sí suceda.

“¿Cuál de los dos garantiza la permanencia del sistema democrático que estamos teniendo? Debo decir, con sus dudas, el que me garantiza más eso es Keiko Fujimori porque por el lado de Pedro Castillo, la democracia se va al diablo”, apuntó.

Por otro lado, descartó que haya conversado con Keiko Fujimori sobre ser ministro de Vivienda en un eventual gobierno fujimorista.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que Bruce participó del debate técnico el último domingo 23 de mayo y enfatizó que existe una brecha en la infraestructura en nuestro país, ya que las obras se paralizan, por lo que propuso que se mejoren las prácticas a nivel nacional. En ese sentido, planteó que se realice un “programa inmenso para mejorar la infraestructura” de postas, canales de riego, entre otros.

El exministro también expresó que se deben hacer contratos de Gobierno a Gobierno con el propósito de que haya más eficiencia.

“Estamos planteando que se hagan contratos de Gobierno a Gobierno con gerentes de proyectos que lo realicen de manera eficiente, rápida y sin corrupción. Eso está funcionando a nivel mundial. Eso permitiría hacer las obras de reconstrucción lo más rápido posible”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.