EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Mindef anuncia acciones contra quienes usen indebidamente identidad de FF. AA.

El Ministerio de Defensa se pronunció luego de que en redes sociales se difundiera un material audiovisual donde un grupo de personas se muestra a favor de la candidatura de Pedro Castillo.

El Mindef afirmó que tomará acciones legales contra las personas que toman el nombre de la institución y vierten comunicados sin autorización. Foto: La República
El Mindef afirmó que tomará acciones legales contra las personas que toman el nombre de la institución y vierten comunicados sin autorización. Foto: La República
Política LR

El Ministerio de Defensa anunció este domingo 23 de mayo que tomará acciones legales contra las personas que incumplan la normativa vigente sobre el uso de los distintivos que forman la identidad institucional de las Fuerza Armadas.

A través de un comunicado, la institución exhorta a la ciudadanía a que no se deje sorprender por pronunciamientos con fines de propaganda política que son realizados por organizaciones y particulares, los mismos que utilizan sin autorización los emblemas, logos, uniformes, insignias, escudos y otras formas de identidad de las instituciones armadas.

Este pronunciamiento responde a que en horas de la tarde de este domingo se difundió en las redes sociales un material audiovisual donde un grupo de ciudadanos aparece con una bandera del Perú para informar que representan a la coordinadora nacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y afirmar que “el Ejercito, Marina, Aviación, Policía Nacional y reservistas están a favor de la candidatura por la presidencia de la República del maestro Pedro Castillo Terrones” y que desconocen pronunciamientos y declaraciones de otros mandos porque “no nos representa”

Por esta razón, el Mindef precisa que toda comunicación oficial se realiza a través de los canales oficiales, por lo que cualquier pronunciamiento de otra fuente no representa al sector Defensa ni a las instituciones armadas. Asimismo, afirma que la institución tiene roles y funciones que están claramente estipulados en la Constitución Política.

“El respeto a estos parámetros es absoluto, así como el compromiso del Gobierno de Transición y Emergencia con la democracia y la neutralidad establecida en las normas electorales”, detalla el comunicado.

Comunicado de Ministerio de Defensa. Foto: Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Denuncian penalmente a Jorge Montoya, Rafael López, Beto Ortiz y Phillips Butters

El sur le dio su voto a Pedro Castillo