Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Ipsos: Castillo tiene 52,6% de preferencia electoral y Keiko llega a 47,4%

Simulacro de votos de Ipsos Perú realizado el último viernes revela que el candidato de Perú Libre mantiene más de cinco puntos de ventaja sobre su contrincante de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputaran una segunda vuelta el próximo domingo 6 de junio. Foto: composición/La República
Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputaran una segunda vuelta el próximo domingo 6 de junio. Foto: composición/La República
Política LR

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene 52,6% de intención de voto mientras que su contendiente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consigue un 47,4%, de acuerdo con un simulacro de votos de Ipsos Perú realizado el último viernes 21 de mayo.

Es decir, el representante del lápiz mantiene una ventaja de más de cinco puntos porcentuales sobre la aspirante del fujimorismo. Esto, a solo dos semanas de realizarse la segunda vuelta electoral el domingo 6 de junio.

Asimismo, según el simulacro de votación para la segunda vuelta de América -Ipsos Perú (con cédula y ánfora secreta) el 45% de los peruanos votaría por Pedro Castillo, 41% lo haría por Keiko Fujimori y otro 14% decidiría emitir un voto blanco/viciado.

Este simulacro de Ipsos Perú se difundió minutos antes de iniciarse el debate de equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular organizado por el Jurado Nacional de Elecciones en el Gran Teatro Nacional de San Borja.

Este sondeo salió luego de que en la última encuesta de América TV - Ipsos Perú, publicada el pasado 14 de mayo, mostrara un empate estadístico entre Castillo y Fujimori. Mientras el primero tenía 51,1%, la exparlamentaria alcanzaba el 48,9% de las preferencias electorales.

Anteriormente, esta misma encuesta difundida el 2 de mayo en Cuarto Poder señaló que Pedro Castillo vencería con un 43% de intención de voto a Keiko Fujimori, quien conseguiría un 34% de los votos.

Ipsos revela que Castillo tiene 52,6% de preferencia electoral, y Keiko llega a 47,4%. Foto: captura/Twitter Ipsos Perú

Ficha técnica

El simulacro se realizó el 21 de mayo. Se tomó la muestra de 1.200 entrevistados con una cobertura de 24 departamentos, más la provincia constitucional del Callao, 53 provincias, 66 localidades y 105 distritos. El estudio tiene un margen de error del +/-2.829% y un nivel de confianza del 95%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.