Boluarte propone un Estado “dosificador” y Juárez, uno “más cerca al ciudadano”

La candidata vicepresidencial de Fuerza Popular explicó que harán un programa de apoyo financiero a las municipalidades, mientras que la representante de Perú Libre buscará “liberar al Estado de las transnacionales corruptas”.

Patricia Juárez y Dina Boluarte participaron en el bloque de reformas del Estado de cara al bicentenario. Foto: Aldair Mejía/La República
Patricia Juárez y Dina Boluarte participaron en el bloque de reformas del Estado de cara al bicentenario. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

La aspirante a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, Patricia Juárez, consideró que los peruanos necesitan “un Estado más cerca al ciudadano”, por lo que aseguró que su agrupación política “fortalecerá las capacidades del servidor público” en caso lleguen a la presidencia el domingo 6 de junio.

Nosotros queremos un Estado cercano al ciudadano. Para eso queremos fortalecer las capacidades del servidor público. Invitamos a ese millón y medio de trabajadores del sector público a que se pongan la camiseta del Perú y salgamos a dar servicios de calidad a los ciudadanos”, dijo en el debate de equipos técnico este domingo.

Asimismo, explicó que Fuerza Popular “hará un gobierno digital” con el fin de que los ciudadanos puedan tener “todos los trámites del Estado a su disposición” en el celular. Aquellos que no cuenten con uno, podrían ser atendidos en los módulos más próximos a su domicilio o a su comunidad.

Vamos a dar un programa de apoyo financiero a las municipalidades. Vamos a inyectar transferencia a las municipalidades rurales para las pequeñas obras que están abandonadas hace mucho tiempo. No es posible que en nuestro país tengamos 100.000 millones de dólares por obras que están abandonadas”, añadió.

Por otro lado, la candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, dijo que “la gran diferencia” entre el plan de gobierno del candidato Pedro Castillo con su contrincante Keiko Fujimori es que el docente “tiene las manos limpias”.

Seguidamente, aseguró que un eventual gobierno de Perú Libre hará “un nuevo pacto social a partir de una nueva reforma política, económica y del sistema de justicia, para construir un Estado que garantice la salud, la educación, el turismo, el trabajo decente, tecnología y el ejercicio efectivo de los derechos políticos y económicos de los sectores sociales y culturales”.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía “a dejar de lado las políticas del olvido implementadas en estos 30 años que generó pobreza, desigualad y discriminación”.

“Queremos liberar al Estado de las transnacionales corruptoras. Esos intereses quieren producir la catástrofe. La candidatura de Pedro Castillo propone un Estado dosificador; por eso proponemos una nueva Constitución. El sector privado debe convertirse en un aliado duradero en la agenda transformadora del Estado. Nuestra lucha será contra la corrupción”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Equipo técnico de Keiko Fujimori ligado a corrupción de los noventa