EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Urresti: Con lágrimas en los ojos votaré por el que menos daño hará al país

El expostulante de Podemos Perú aseveró que ambos candidatos a la presidencia le hacen mal al Perú. Las declaraciones las dio tras reunirse con Pedro Castillo y otros miembros de Perú Libre en el distrito de Breña.

El expostulante aseveró que Castillo y Fujimori son "grandes males". Foto: Marco Cotrina/La República
El expostulante aseveró que Castillo y Fujimori son "grandes males". Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

El exministro del Interior Daniel Urresti consideró que Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) le harán daño al país y aseveró que irá a sufragar el próximo 6 de junio con “lágrimas en los ojos”.

“Creo que ambos gobiernos le harán mal al país. El día de las elecciones iré con un dedo en la garganta, con lágrimas en los ojos y votaré por el que hasta el día de las elecciones me haya convencido de que le hará menos daño al país”, finalizó.

Por otro lado, Urresti dijo que seguirá opinando que Pedro Castillo es representante del grupo terrorista Sendero Luminoso (SL) si es que no comunica públicamente que el secretario general de su partido, Vladimir Cerrón, y otros militantes investigados por terrorismo no formarán parte del Poder Ejecutivo.

“Después de escuchar largamente al profesor Castillo, le he dicho a él y a sus acompañantes que para mí ellos siguen representando a Sendero Luminoso. Mientras no salga a declarar públicamente que el señor Cerrón o las personas que están relacionadas a SL no van a participar en el Ejecutivo, mientras no diga eso públicamente, para mí sigue siendo SL”, indicó a la prensa tras la reunión que sostuvo con el candidato en el distrito limeño de Breña.

Según reveló Urresti, el docente cajamarquino le aseguró que todo eso “no era verdad” y que no participarían, por lo que el retirado general lo retó a decirlo públicamente.

“A mí ya me lo dijo, pero no basta, no me lo creo. Tiene que decirlo públicamente”, recalcó.

Por último, recordó que ya se ha reunido dos veces con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mientras que con Castillo solo lo ha hecho una vez.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.