Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Marcha Keiko no va: esta es la ruta de la movilización en Lima

Protestas y plantones están programados para la tarde de este sábado 22 de mayo en 17 regiones del país y en al menos 10 ciudades en el extranjero.

Deudos de víctimas de la dictadura de Alberto Fujimori y diversas organizaciones civiles también se darán cita en la protesta. Foto: La República
Deudos de víctimas de la dictadura de Alberto Fujimori y diversas organizaciones civiles también se darán cita en la protesta. Foto: La República
Política LR

Este sábado 22 de mayo se llevará a cabo la marcha a nivel nacional e internacional contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori bajo el lema “Por el Perú, Keiko no va”. Organizaciones civiles, defensores de los derechos humanos, gremios, universitarios y sindicatos dirán presente en esta movilización para expresar su rechazo hacia la lideresa de Fuerza Popular.

En la capital, la convocatoria está programada para las 4.00 de la tarde. El punto de concentración es la Plaza San Martín en el Centro de Lima. Desde las 5.00 p. m. se dará inicio a la marcha. En otras zonas de Lima también se han contemplado diversos espacios para agruparse. En la Plaza de Armas de Chosica se juntarán desde la 1.00 p. m., en Lima Norte lo harán en la estación El Naranjal y en la avenida Eduardo Habich con Panamericana Norte desde las 3.00 de la tarde. El cruce de las avenidas Germán Amezaga con Venezuela para el Callao y Lima Cercado desde las 11.00 a. m.

Simultáneamente, se llevarán a cabo movilizaciones en 17 regiones del país, estas son: Cusco, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Ica, La Libertad y Huancavelica. También se contempla a Lambayeque, Huánuco, Tacna, Junín, Ayacucho, Ucayali, Pasco, Tumbes, Piura y Apurímac. Puedes conocer todos los puntos de encuentro de estas regiones haciendo clic aquí.

Entre los participantes de esta movilización se encuentran los familiares de víctimas de la dictadura de Alberto Fujimori, así como estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú y La Cantuta. Coordinadora contra la Impunidad, Asociación Pro Derechos Humanos, el Instituto Legal de Defensa y la Confederación General de Trabajadores del Perú también protestarán contra la representante del fujimorismo.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el colectivo No a Keiko, además de otras iniciativas ciudadanas como Japiqay y Ciudadanos frente a la pandemia, se darán cita la tarde de este sábado 22.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se han pedido las garantías correspondientes a la Prefactura, se convocó también a la Defensoría del Pueblo y se organizó una comisión de seguridad para identificar a ciudadanos que puedan incitar a la violencia durante la marcha.

Peruanos en el extranjero realizarán plantones

En el exterior también se sumarán a la cruzada Por el Perú, Keiko no va. Diversos compatriotas han organizado plantones en ciudades como Buenos Aires (Argentina), Sidney (Australia), Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile), París (Francia), Londres (Inglaterra), Frankfurt (Alemania), San Francisco (EE. UU.) y Ámsterdam (Holanda).

Recorrido de la marcha. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.