Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Keiko Fujimori y Pedro Castillo en recta final de sus campañas

Campaña. La representante de Fuerza Popular hizo promesas a agricultores y pescadores. El candidato de Perú Libre habló de recuperar la soberanía y la riqueza para todos los peruanos.

Ambos candidatos apuran sus visitas a diversas localidades en el interior del país. Foto: composición La República
Ambos candidatos apuran sus visitas a diversas localidades en el interior del país. Foto: composición La República
Ernesto Carrasco,Elizabeth Prado,

A poco más de dos semanas para que el electorado peruano acuda a las urnas, en la segunda vuelta electoral y elija al nuevo presidente de la República, para los próximos cinco años, los dos candidatos, Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, apuraron sus visitas en las localidades del interior del país.

Fujimori recorrió ciudades de Barranca y Huacho. En esta zona del norte chico fue recibida por pescadores y campesinos, a los que hizo promesas y les exhortó a que le apoyen con su voto el próximo 6 de junio.

Acompañada de caravanas de autos, camionetas y mototaxis, Fujimori llegó a Caleta de Carquín, en Huaura, donde realizó un breve mitin. La candidata fue ovacionada a lo largo de la vía Panamericana mientras se escuchaban slogans para combatir el comunismo.

A los campesinos de la zona les prometió un mejor precio de los fertilizantes y tractores para apoyar sus faenas agrícolas. Dijo que sería muy importante reunirse con juntas de regantes.

Proselitismo naranja. Keiko Fujimori visitó varias localidades dentro del norte chico. Foto: difusión

Saludó la creación de Pensión 65 por parte del presidente Ollanta Humala, pero dijo que su propuesta era “ayudar a un universo mayor de peruanos”.

En cuanto a la inseguridad ciudadana, Fujimori planteó “Distrito Seguro”, para modernizar las comisarías.

Al finalizar su mitin en la zona pesquera de Carquín, Keiko Fujimori pidió a los asistentes que dejaran el color naranja y se pongan la bicolor. Criticó a su contrincante por fomentar el odio y afirmó que su agrupación política trabajará por un Perú unido. “Con el apoyo de todos ustedes seré, Dios mediante, la presidenta del Perú”, concluyó Keiko Fujimori.

Pedro Castillo en Ica

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, fue recibido en Ica por una multitud de simpatizantes que lo siguieron hasta el óvalo del Estadio José Picasso, donde realizó un mitin.

Ante campesinos, obreros y estudiantes, Castillo cuestionó que se le haya hecho creer al pueblo que vivimos en un escenario democrático porque votamos cada cinco años.

“He recorrido todo el país y existen los mismos problemas, las mismas desigualdades. ¿Dónde están las autoridades, los gobernadores, alcaldes? ¿Seguiremos así? Hermanos de Ica, salvemos esta patria para todos los peruanos”, exhortó mientras sus seguidores le expresaban su apoyo.

Mitín en Ica. Pedro Castillo recorrió el sur chico. De retorno a Lima, visitó Pisco y Chincha. Foto: difusión

Pedro Castillo pidió que el 6 de junio marquen “el lápiz de la cultura y la dignidad” para escribir una nueva historia, recuperar la soberanía y la riqueza que se llevan las 24 horas del día.

“Rescataremos eso para invertirlo en educación. Y seremos respetuosos, vamos a llamar a los inversionistas para revisar los contratos”, anunció.

El candidato de Perú Libre también se refirió a la ilusión que sintió inicialmente por la agroexportación, pero criticó a los empresarios por enriquecerse con el sudor de los trabajadores. Dijo que eso tendrá que ser regulado.

“Hay mucho por hacer, asumamos el desarrollo. Que el 6 de junio no nos quiten el sueño de elegir a un hombre del pueblo y no a sus verdugos”, concluyó.

Datos

A Junín. Keiko Fujimori llegará hoy a la ciudad de Huancayo, en busca de un debate con el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Esto, tras el plazo que le dio “para salir de su escondite”.

Raro. Tras reunirse en Chincha con el veterinario Manolo Fernández, promotor de ‘la vacuna peruana contra el Covid’, Pedro Castillo informó que se sumaba al equipo de Perú Libre, pero luego Fernández lo negó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.