FOTOS: los momentos más impactantes de la marcha Keiko no va

Este sábado se llevaron a cabo varias concentraciones en diversas regiones del país, en las que la ciudadanía expresó su rechazo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La marcha Keiko no va se llevó a cabo en diferentes regiones del país. Foto: difusión
La marcha Keiko no va se llevó a cabo en diferentes regiones del país. Foto: difusión
Política LR

Este sábado 22 de mayo, en diferentes partes del país se ha desarrollado la marcha Keiko no va, que tiene el objetivo de manifestar el rechazo contra la candidata presidencial Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien disputa la segunda vuelta electoral con Pedro Castillo.

El colectivo Keiko no va fue, uno de los principales impulsores de la convocatoria, dio a conocer mediante sus redes sociales la ruta que tomaría la ciudadanía en esta protesta que inició con una concentración en la Plaza San Martín a las 4.00 p. m.

A las 5.00 p. m. se dio comienzo a la movilización que pasó por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilazo, Grau y Abancay para retornar por la primera mencionada hasta arribar nuevamente a la Plaza San Martín. En este último punto, decenas de peruanas y peruanos se congregaron para arengar en contra de la lideresa fujimorista.

Durante la marcha, uno de los momentos más importantes fue cuando la población se organizó en la Plaza San Martín para exponer diversas pancartas con mensajes alusivos al evento. Incluso, también estuvieron simpatizantes de Pedro Castillo mostrando su rechazo a la hija del reo Alberto Fujimori.

Simpatizante de Pedro Castillo en Marcha Keiko No Va. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR

Asimismo, estuvieron presentes las mujeres que fueron esterilizadas sin su consentimiento durante el régimen de Alberto Fujimori. Días atrás, la candidata aseguró que lo que ocurrió durante la administración de su padre fue un plan de “planificación familiar”, ignorando lo vivido por cientos de mujeres en esa época.

Las víctimas también expusieron a los responsables de los crímenes de lesa humanidad durante el gobierno de Fujimori Fujimori.

Víctimas de esterilizaciones forzadas estuvieron presentes en Marcha Keiko No Va. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR

Víctimas de esterilizaciones forzadas estuvieron presentes en Marcha Keiko No Va. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR

En la concentración también se exhibió un táper gigante, el mismo que rememoró lo ocurrido durante la campaña presidencial de 2016. El Jurado Electoral Especial de Juliana confirmó que Fuerza Popular repartió táperes en actividades proselitistas con el fin de ganar votos.

Por otro lado, tras la concentración, la población continuó con el recorrido planificado y avanzó por las calles del Centro de Lima. De igual modo sucedió en otras regiones del país, como en Lambayeque, donde chiclayanos salieron a las calles a rechazar a Keiko Fujimori.

En diversas ciudades del sur, el panorama fue similar, debido a que cientos de personas participaron en movilizaciones; y peruanos en el extranjero hicieron lo mismo.

Chiclayanos se concentraron en protesta No a Keiko Fujimori. Foto: difusión

Otro de los episodios importantes de la marcha Keiko no va tuvo lugar cuando la gente pasó por Lima. En esta se expusieron otros carteles en losque aparece el fiscal José Domingo Pérez con el mensaje “No te corras, Keiko”.

Carteles de la marcha No a Keiko. Foto: difusión

Finalmente, el recorrido culminó en la plaza San Martín, donde cientos de peruanas y peruanos acudieron para alzar su voz en contra de la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular.

Marcha Keiko No Va se concentra en Plaza San Martín. Foto: Aldair Mejía/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.