Encuesta IEP: Pedro Castillo aumenta ventaja sobre Keiko Fujimori

El candidato de Perú Libre continúa liderando la intención de voto a dos semanas de la segunda vuelta electoral.

Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputarán la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputarán la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

A 15 días de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, la población apta para sufragar todavía se encuentra definiendo su voto para quien asumirá la presidencia de la República el próximo 28 de julio.

En la más reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, que se publicará este domingo 23 de mayo en la edición web e impresa, se revela que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aumentó la ventaja sobre su contendiente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El sondeo del IEP se realizó del 20 al 21 de mayo vía telefónica y contó con la opinión de 1.208 entrevistados que se encuentran distribuidos entre 24 regiones del país, 144 provincias y 404 distritos.

Es así que se podrá conocer la evolución en la intención de voto a nivel nacional con un margen de error de 2,8 puntos por encima y por debajo.

¿Cómo les fue a los candidatos presidenciales en la encuesta IEP anterior?

El último domingo, La República presentó la investigación del IEP que se desarrolló del 13 al 15 de mayo, en donde se mostró que Pedro Castillo seguía liderando las preferencias sobre su contrincante, Keiko Fujimori.

Para ese entonces, el también dirigente sindical consiguió un respaldo del 36,5%, mientras que la representante del fujimorismo obtuvo el 29,6%.

El estudio también precisó que el 23,6% de la ciudadanía votaría en blanco o nulo; en tanto, el 7,8% manifestó que todavía no tenía definido a quién elegir para dirigir el Estado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.