Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Sachi Fujimori apoya campaña de Fuerza Popular desde Cusco

Campaña. Hermana de Keiko Fujimori encabezó caravana con algunas pifias.

La Republica
Recorrido. Sachi Fujimori recibió saludos y pifias.
LR Cusco

Vestida con traje típico, Sachi Fujimori, apoyó la campaña de su hermana, Keiko Fujimori, desde el Cusco. A bordo de un carro, inició su recorrido desde la calle Saphy, donde se hospedó y siguió por las calles céntricas de la ciudad.

Con una caravana de 40 carros, la hermana de Keiko Fujimori, transitó por las plazas Regocijo y Espinar, además de la Av. El Sol y la Av. De la Cultura. Los carros portaban banderas del Perú y banderolas de Fuerza Popular. A su paso se encontró a simpatizantes, pero también opositores al fujimorismo que la pifiaron.

En breves declaraciones, Sachi dijo que pactó reuniones con grupos de artesanos. Antes de su recorrido proselitista, en la explanada de San Cristóbal, algunos simpatizantes le colocaron la montera y una chaqueta cusqueña. En otro momento, Fujimori se refirió a los presuntos maltratos a periodistas en Ayacucho por parte de simpatizantes de Perú Libre. “Es lamentable cualquier tipo de violencia. Calmemos los ánimos”, dijo.

Finalmente señaló estar muy emocionada por el amiste de sus hermanos Keiko y Kenji.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular en Cusco, Raúl Matamoros, dijo ser consciente de los ánimos crispados de la campaña electoral y que, por ello, la presencia de Sachi en Cusco se mantuvo en reserva. El próximo destino será Puno.