Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Marcha Keiko No Va: organizaciones de Trujillo se suman a manifestación

Colectivos manifestaron temor por represión policial en actividad pacífica contra candidata presidencial por Fuerza Popular.

Actividad se dará desde las 4.00 p. m. Foto: La República
Actividad se dará desde las 4.00 p. m. Foto: La República
Diego Paz

Más de 12 colectivos y la sociedad civil estarán presenten en la convocatoria de la Marcha Keiko No Va en Trujillo, la cual se dará en rechazo a la candidata presidencial Keiko Fujimori.

La ciudadanía saldrá a las calles de manera paralela en cerca en 21 ciudades del Perú, en donde se han acordado realizar este evento previo a la segunda vuelta electoral.

Uno de los colectivos que se sumarán a esta manifestación es el Frente Popular de Lucha de La Libertad (Frepoll), el cual precisó que la actividad se dará en la plazuela El Recreo a las 4.00 p. m.

“Nosotros tenemos una expectativa amplia. En las redes sociales se está moviendo el llamado. Desde Frepoll tenemos garantizado la concurrencia de 12 organizaciones y se sumarán los integrantes de las ollas comunes, bases de ronderos y trabajadores de las agroindustrias”, dijo a La República Mily García, unas de las voceras del grupo.

En ese sentido, García sostuvo que existe el temor de una posible represión policial, como las registradas recientemente en diversas partes del país, e incluso en la ciudad, puesto que en Laredo se registró una detención violenta a un manifestante contra Fujimori.

Cumplir con protocolos

Asimismo, exhortó a que todos los asistentes cumplan con las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, como el uso de doble mascarilla y la recomendación de utilizar protector facial.