Guillermo Bermejo: Mi pensamiento no representa la posición de Perú Libre

El virtual legislador de Perú Libre negó que exista una intención de “quedarse en el poder”, como sostuvo en un audio del año pasado. Además, aseguró ser militante desde hace dos años, a pesar de no estar inscrito.

Guillermo Bermejo afirmó que audio donde señala toma del poder político "fue editado y sacado de contexto". Foto: La República
Guillermo Bermejo afirmó que audio donde señala toma del poder político "fue editado y sacado de contexto". Foto: La República
Política LR

Guillermo Bermejo, virtual congresista electo de Perú Libre, consideró que “sería muy ególatra” afirmar que su pensamiento —o declaraciones que haga— representen a su partido, pues afirmó que cualquier posición de la organización se difunde por medio de “comunicados o voceros oficiales”.

Sería muy ególatra decir que mi pensamiento representa a todo el partido. Perú Libre es un partido democrático que tiene estructuras partidarias. Cualquier posición del partido sale con un comunicado. En el interior del partido puede haber tendencias, opiniones, o discusiones, como cualquier familia, ya que Perú Libre es una gran familia donde no todos tenemos que estar de acuerdo en todo, necesariamente”, declaró este viernes durante una entrevista en Exitosa.

En otro momento, cuestionó que existan representantes de Fuerza Popular que “vengan a dar lecciones de democracia” cuando el gobierno del expresidente Alberto Fujimori “estuvo encarnado por la dictadura”.

Las opiniones del partido salen por las cuentas oficiales del partido y por los voceros del partido. No puede ser que haya vuelto a la época de los 90 donde editan audios, se chuponean teléfonos, se sacan de contexto las conversaciones y sobre ello, se hace una aplanadora mediática para apabullar a un candidato presidencial (Pedro Castillo) que hoy representa la esperanza de la mayoría de los peruanos”, expresó.

En efecto, Bermejo sostuvo que el audio donde se le escucha criticar la democracia en el Perú y afirmar que de llegar al poder no lo dejaría, “fue editado y sacado de contexto”. De acuerdo a su versión, esto se dio antes de que Pedro Castillo formara parte de Perú Libre.

Lazy loaded component

Por otro lado, desmintió lo dicho por la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, quien afirmó que él no forma parte del partido, pues aseguró ser militante de la organización desde hace dos años, a pesar de no estar inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

“Hubo un problema administrativo desde que presentamos las cédulas de inscripción, pero yo soy militante del partido (…). Esta es mi segunda campaña con Perú Libre de manera formal. Sin embargo, yo apoyé al partido en diversas oportunidades antes de ser candidato”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Pedro Castillo: perfil del candidato presidencial de Perú Libre