Boluarte: Keiko agarró a Cerrón como su punto de apoyo para crecer un poco

La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre enfatizó, además, que el equipo técnico presentado por Fuerza Popular “es más de lo mismo”.

Boluarte postula a la primera vicepresidencia con Perú Libre. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Boluarte postula a la primera vicepresidencia con Perú Libre. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Política LR

La postulante a la primera vicepresidencia con Perú Libre, Dina Boluarte, se pronunció sobre la actitud que ha tenido la candidata Keiko Fujimori durante su campaña electoral al criticar y cuestionar en repetidas ocasiones a Vladimir Cerrón.

Boluarte aseguró que la lideresa de Fuerza Popular ha usado un discurso contra Cerrón con el propósito de crecer en la intención de voto, en lugar de enfocarse en sus propuestas con miras a las elecciones de segunda vuelta que se realizarán el próximo domingo 6 de junio.

“Yo le diría a la señora Keiko Fujimori que se calme. Toda la segunda vuelta ha agarrado, como punto de apoyo para crecer un poco, a Vladimir Cerrón. Yo creo que ya faltan pocos días y más bien que presente propuestas”, indicó para la prensa, tras la celebración de un ritual en el Cerro San Cristóbal

En ese sentido, enfatizó en que el equipo técnico que presentó Fuerza Popular “es más de lo mismo” y recordó que entre sus miembros se encuentra Francisco Tudela, quien fue ministros de Relaciones Exteriores y vicepresidente durante la dictadura de Alberto Fujimori.

“Creo que la señora Keiko debe presentar mejores propuestas al país, ya que no siga agarrándose de Cerrón, del ‘terruqueo’ o de que nos digan comunistas. Somos un partido serio y responsable”, agregó la candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre.

Por otro lado, expresó que espera que la bancada de Fuerza Popular no sea obstruccionista, tal y como lo fue en el periodo parlamentario del 2016 al 2019.

“Esperemos que la bancada de Fuerza Popular no sea —como ya fue característica de la anterior— obstruccionista, donde blindaban a jueces corruptos como César Hinostroza y Pedro Chávarry. Esperemos que no sea una bancada obstruccionista, sino que tenga un interés real de cambiar al Perú”, señaló.

Lazy loaded component

Boluarte sobre Bermejo

Asimismo, Dina Boluarte reiteró que el congresista electo Guillermo Bermejo no es militante de Perú Libre y aclaró que esto puede ser corroborado en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

“Las expresiones (de Bermejo) son afiebradas. Nada de ese mensaje que ha dado es una consigna de Perú Libre. El profesor Pedro Castillo ya dijo que en 5 años dejará el gobierno, pero sí vamos a dejar un Perú diferente”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.