Política

Muñoz: “Me parece inconcebible que se amenace la libertad de expresión”

El burgomaestre rechazó los actos de hostigamiento hacia periodistas por parte de simpatizantes de Pedro Castillo en Ayacucho el último miércoles.

Anteriormente, Jorge Muñoz aclaró que ya no tiene ningún vínculo con Acción Popular. Foto: La República
Anteriormente, Jorge Muñoz aclaró que ya no tiene ningún vínculo con Acción Popular. Foto: La República
Política LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre los ataques que recibieron periodistas y camarógrafos durante el mitin del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en la ciudad de Huamanga, en Ayacucho.

Al respecto, el burgomaestre mostró su “solidaridad” hacia los profesionales de prensa, pues calificó de “inconcebible” que a menos de tres semanas de realizarse los comicios de la segunda vuelta electoral existan aquellos que todavía “amenacen la libertad de expresión”.

“Mi solidaridad con aquellos periodistas que han sido atacados, agredidos o amenazados. En segundo término, me parece inconcebible que se amenace la libertad de expresión, las libertades en general. Eso no es dable, eso no forma parte de las reglas democráticas que tenemos que cumplir en un proceso electoral y en el ejercicio cotidiano de la ciudadanía”, manifestó tras la inauguración de una planta de oxígeno en la sede de Sisol Amancaes, en el Rímac.

En efecto, el último miércoles varios reporteros que cubren la campaña electoral recibieron insultos y amenazas de la población de Huamanga en las caminatas y caravanas de Pedro Castillo, quien horas antes habría emitido unas arengas contra los medios de comunicación.

“Hay que ser en ese sentido muy cuidados y hay que estar vigilantes que las personas que pueden estar rompiendo estas reglas puedan tener algún tipo de trascendencia”, acotó Muñoz.

Lazy loaded component

Pedro Castillo: “Rechazamos este tipo de actitudes”

Posteriormente, Pedro Castillo rechazó las agresiones que se dieron en contra de la prensa y se solidarizó con la periodista Stephanie Medina, quien fue agredida por personas que llevaban banderolas en apoyo a su candidatura.

“Si ha habido algunos exabruptos, rechazamos todo este tipo de actitudes y deslindamos a todo este tipo de actos... Como en toda lucha puede haber un infiltrado, alguna persona que no cree en la democracia, pero por nuestra parte no tendrán ese tipo de actitudes”, indicó el representante del partido del lápiz en un video compartido en sus redes sociales este jueves.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.