EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Colegio Médico de Arequipa se opone al debate presidencial por crisis sanitaria en la región

El decano de la institución aseveró que nunca se debió programar la actividad en la región debido a que la situación sanitaria es crítica.

Castillo y Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo domingo 6 de junio. Foto: composición/La República
Castillo y Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo domingo 6 de junio. Foto: composición/La República
Política LR

El Colegio Médico de Arequipa se opone al debate que sostendrán Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en dicha región previsto para este domingo 30 de mayo en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

El decano de la institución, Javier Gutiérrez, se mostró preocupado sobre la realización de la actividad y aseveró que la situación sanitaria es crítica en Arequipa.

“A nosotros nos preocupa (la situación de la COVID-19 en Arequipa), quiero dejar bien claro la posición del Colegio Médico de oponernos a la realización del debate presidencial”, dijo en diálogo con Exitosa.

“Nunca debió programarse para Arequipa, no tiene sentido. Incluso, por lo que el local es que cerrado. Podría haber sido en Lima, aquí la situación sanitaria es crítica”, agregó.

En esa misma línea, cuestionó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por promover el evento y recalcó que las movilizaciones de simpatizantes alrededor de la UNSA conllevaría a mayor contacto social y diseminación de la COVID-19.

“Eso no lo han querido ver las autoridades del JNE. Incluso, manifestaron que se tomaba la ciudad de Arequipa para esta debate en consideración de la poca cantidad de casos y fallecidos. O sea, una ignorancia total”, señaló.

Según Gutiérrez, Arequipa ha registrado un crecimiento exponencial de fallecidos por coronavirus en las últimas semanas por las movilizaciones de la ciudadanía en el Día de la Madre y aseguró que desde esa fecha el sistema de salud se encuentra colapsado.

UNSA

Asistentes deberán presentar prueba de descarte

Por otro lado, el rector de la UNSA, Rohel Sánchez, informó que todas las personas que ingresen al recinto deberán presentar su prueba de antígeno negativa para descartar contagios de COVID-19 durante la contienda.

“Toda persona que ingrese al campus ese día tiene que mostrar su prueba antígena negativa” dijo Rohel, quien comunicó que el aula magna Simón Bolívar, donde se va a realizar el debate, cuenta con 509 butacas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

JNE proclama a Pedro Castillo como presidente electo 43 días después