LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Castillo sobre agresión a periodistas: “Rechazamos este tipo de actitudes”

El candidato de Perú Libre indicó que está “llamando a la calma” y que no permitiría que se den esos actos en su presencia.

Pedro Castillo compite contra Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo compite contra Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El aspirante al sillón presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, rechazó las agresiones que se dieron en contra de la prensa y se solidarizó con la periodista Stephanie Medina, quien fue agredida el último miércoles por personas que llevaban banderolas en apoyo al candidato.

Expreso mi solidaridad con estos hombres y mujeres que hacen su trabajo en la prensa. Hombres de lucha que nos acompañan, en especial a nuestra compañera Stephanie. Deslindamos todo tipo de actitudes que va en contra de la libertad de prensa”, indicó en un video compartido en sus redes sociales.

“Si ha habido algunos exabruptos, rechazamos todo este tipo de actitudes y deslindamos a todo este tipo de actos... Como en toda lucha puede haber un infiltrado, alguna persona que no cree en la democracia, pero por nuestra parte no tendrán ese tipo de actitudes”, agregó.

Lazy loaded component

“En ningún momento se ha azuzado”

Horas antes, Castillo descartó haber azuzado a sus simpatizantes en contra de la prensa y medios de comunicación, luego de que en la víspera se reportaran agresiones a periodistas que cubrían sus actividades de campaña.

En ningún momento se ha hecho una azuzación por parte de nosotros. No nos hemos dirigido a particularidades”, dijo desde Ayacucho en diálogo con la prensa.

Al ser consultado si condenaría estas agresiones, el postulante aseveró que le hablan mal de la prensa y que nadie debe sentirse aludido al respecto.

“Todo el país habla y me dice de la prensa ‘mermelera’. Creo que en este momento nadie debe sentirse aludido porque en todo caso si así fuere, creemos importante que esas cosas se tienen que hacer”, aseveró.

Mientras realizaba estas declaraciones, el reportero de Latina Jorge Dett fue agredido y se acercó de inmediato al candidato para hacérselo saber. Por su parte, Castillo manifestó que está pidiendo calma.

Estamos llamando a la calma. Cuando esas cosas se dan en mi presencia no las voy a permitir”, aclaró Castillo en medio del tumulto.

Lazy loaded component

Cabe señalar que las declaraciones del candidato presidencial surgen a raíz de que el último miércoles la periodista de Canal N Stephanie Medina compartió un video en el que simpatizantes de Perú Libre insultaban a su equipo de prensa.

La agresión se dio luego de un mitin en el que Castillo había señalado a la multitud que haría público el sueldo de algunos conductores de programas de televisión.

“En su momento oportuno les vamos a hacer llegar algunos informes que acaban de llegar a nuestras manos: cuánto ganan los que conducen los programas de televisión y quiénes les pagan”, señaló entonces.

Acuña se pronunció sobre el hecho

El excandidato a la presidencia por Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, condenó este jueves las agresiones en contra de la prensa, luego que algunos periodistas fueron agredidos por simpatizantes del candidato presidencial Pedro Castillo mientras cubrían un mitin en Ayacucho.

Condenamos la violencia contra los medios de comunicación. APP respeta la labor que cumplen los reporteros”, escribió el líder de APP en su cuenta de Twitter.

Acuña también indicó que ningún candidato que aspira a permanecer en el sillón presidencial debe amedrentar a los medios o azuzar a sus simpatizantes para agredir a la prensa.

“No permitiremos amenazas y persecución a la prensa. Ningún candidato debe amedrentar a los medios ni azuzar a sus partidarios para que agredan a los periodistas”, agregó.

Acuña oficializó su apoyo a Fujimori el último 8 de mayo. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.