Arbizú: “Fujimori no ha deslindado de su padre, ni siquiera de Montesinos”

El integrante del equipo técnico de Perú Libre tildó de “risible” la exhortación de la lideresa de Fuerza Popular a Pedro Castillo para que sea “más claro” al deslindar de Guillermo Bermejo.

Arbizú postuló a las elecciones congresales de 2020 por el partido Juntos por el Perú. Foto: La República
Arbizú postuló a las elecciones congresales de 2020 por el partido Juntos por el Perú. Foto: La República
Política LR

Julio Arbizíu, exprocurador anticorrupción y parte del equipo técnico de Perú Libre, se pronunció sobre las declaraciones de Keiko Fujimori en las que exigía a Pedro Castillo un deslinde más claro de Guillermo Bermejo.

Arbizú indicó que le parece “risible” la solicitud de la lideresa de Fuerza Popular, ya que considera que ella no ha hecho los mismo con su padre Alberto Fujimori y el exasesor Vladimiro Montesinos.

“Me parece risible, por no decir ridículo, que Keiko Fujimori solicite un deslinde más claro de personajes que pueden tener algún tipo de controversias cuando ella no ha deslindado de su padre, ni siquiera de Montesinos”, manifestó a Exitosa.

Hace unos días, en un audio difundido por Willax TV se escuchó a Bermejo asegurar que, si ganan las elecciones, no dejarían el poder. Al respecto, el virtual congresista señaló que dicha pronunciación fue “hace casi un año”, cuando Castillo no era el candidato presidencial.

En esa misma línea, el exprocurador sostuvo que, durante el evento para dar a conocer al equipo técnico en el Estadio El Dorado en Puente Piedra, Castillo hizo un deslinde de “manera contundente” sobre lo declarado por el virtual congresista del partido que representa.

“En la presentación del equipo técnico de Perú Libre, se deslindó de manera contundente. (Hubo) una digna toma de posición expresa y explícita del candidato Pedro Castillo sobre las declaraciones de Guillermo Bermejo”, apuntó.

Por último, señaló que el equipo técnico de Perú Libre tiene como objetivo enfrentar la candidatura de Fujimori.

“Nosotros vamos formando un colectivo político que se integra a una base más ancha para respaldar la candidatura de Pedro Castillo y combatir, del otro lado, a esta organización criminal sobre la cual se ha montado la candidata Keiko Fujimori”, señaló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín de Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.