ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Mendoza: Equipo de Castillo es diverso y con profesionales de trayectoria

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú indicó que, por el contrario, el de Fujimori es “uno con prontuario y reciclado de la dictadura de los 90″.

Mendoza postuló al cargo presidencial con el partido Juntos por el Perú. Foto: La República
Mendoza postuló al cargo presidencial con el partido Juntos por el Perú. Foto: La República
Política LR

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se refirió al equipo técnico que presentó el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, el último martes de cara a un eventual gobierno.

Mendoza indicó que los miembros de este grupo escogido por Perú Libre son profesionales con un gran reconocimiento y que tienen un firme compromiso con el país.

La mejor prueba de su compromiso con la democracia, de su capacidad de diálogo y de apertura es el equipo diverso, plural, de profesionales de larga trayectoria internacional y nacional, otros menos conocidos, pero todos comprometidos y valiosos”, expresó en diálogo con RPP.

En ese sentido, destacó al físico nuclear Modesto Montoya, al médico Hernando Cevallos, y a Juan Pari, economista y excongresista. Por el lado contrario, cuestionó a los miembros del equipo técnico de Fuerza Popular y argumentó que es “un equipo con prontuario y reciclado de la dictadura de los 90″.

Asimismo, Verónika Mendoza recalcó que ha hallado en Castillo a alguien abierto al diálogo, sobre todo porque se comprometió a cumplir una serie de puntos en la Proclama Ciudadana, donde aseguró respetar la democracia y los derechos humanos.

Hemos encontrado en el profesor Castillo a una persona dialogante, abierta al diálogo, a la escucha, que lo que ha ido demostrando a lo largo de las últimas semanas. Además, que ha suscrito una serie de compromisos, no solamente con nosotros de este acuerdo político, sino también de cara a la ciudadanía, reafirmándose en un compromiso con la democracia”, manifestó.

Mendoza sobre Bermejo

Durante la misma conversación, la expostulante de Juntos por el Perú rechazó los comentarios en el audio del congresista electo Guillermo Bermejo, de Perú Libre, en el que este asegura que, de llegar al poder, querrán perpetuarse en el cargo.

“Nosotros como Nuevo Perú y Juntos por el Perú rechazamos tajantemente cualquier insinuación de perpetuarse en el poder, de atentar contra la democracia o de querer usar el poder para rehuir con la justicia. Eso de ninguna manera lo vamos a permitir”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.