Analizarán plan de candidatos sobre libertad de expresión

Evento. Consejo de la Prensa Peruana y Universidad del Pacífico organizan mañana (6:00 p.m.) webinar abierto y gratuito.

Conversatorio. Especialistas verán derechos de libertad de expresión y democracia. Foto: difusión
Conversatorio. Especialistas verán derechos de libertad de expresión y democracia. Foto: difusión
Política LR

Las posturas y propuestas de los candidatos de Perú Libre y Fuerza Popular, frente a las libertades de expresión y de prensa bajo el contexto de la segunda vuelta electoral, serán analizadas mañana jueves desde las 6:00 p.m. en un conversatorio abierto y gratuito a todo el público, que organizan el Consejo de la Prensa Peruana y la Universidad del Pacífico.

En este webinar sobre democracia y libertad de expresión, se discutirá la importancia de estos derechos en el marco de los planteamientos de Pedro Castillo y Keiko Fujimori. El público en general podrá seguir el conversatorio desde las redes sociales de diversos medios de comunicación asociados al Consejo de la Prensa Peruana, entre ellos RPP, El Comercio, La República y RTV.

El evento contará con la participación de cuatro expertos en libertad de expresión y de prensa a nivel local e internacional. Entre ellos, Gabriela Vivanco, directora del diario La Hora de Ecuador, quien compartirá sus experiencias de las agresiones a la libertad de prensa en el gobierno de Rafael Correa; Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa; Andrés Calderón, profesor universitario y director de la Clínica Jurídica de Libertades Informativas de la Universidad del Pacífico; y Nelly Luna, fundadora de Ojo Público.

David Reyes, director de Semana Económica, tendrá a su cargo la moderación y la bienvenida la realizará Rodrigo Salazar Zimmermann, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana; la clausura será de Cecilia O’Neill, decana de la facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.