Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Elecciones

Somos Perú dejó libertad a sus militantes para votar en segunda vuelta

La organización exhortó, además, a Perú Libre y a Fuerza Popular “a dejar las rencillas y mostrar las medidas de corto, mediano y largo plazo de su eventual gobierno”.

Somos Perú tiene como candidato presidencial a Daniel Salaverry para las elecciones del 11 de abril. Foto: Edgar Jara/La República
Somos Perú tiene como candidato presidencial a Daniel Salaverry para las elecciones del 11 de abril. Foto: Edgar Jara/La República

La agrupación política Somos Perú acordó dejar que su militancia sea libre de elegir a quien le parezca la mejor opción de cara a la segunda vuelta electoral el próximo domingo 6 de junio.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la organización fundada por Alberto Andrade sostuvo que esta decisión se da “con una convicción democrática y patriótica” para que sus correligionarios puedan elegir entre las candidaturas de Pedro Catillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Somos Perú, con convicción democrática y patriótica, ha decidido reafirmar su compromiso con el país, mantener su independencia y asumir un papel vigilante, propositivo y fiscalizador dejando en libertad para que cada militante decida su voto de manera responsable pensando en el Perú” se lee en el pronunciamiento.

En esa misma línea, la organización que postuló a Daniel Salaverry a la presidencia exhortó tanto a Perú Libre como a Fuerza Popular a “dejar las rencillas y mostrar las medidas de corto, mediano y largo plazo de su eventual gobierno que permita avanzar en el país que todos queremos”.

Esto, con la finalidad de priorizar cinco puntos:

  • Primero, un país más junto equitativo y sin discriminación, donde se priorice la igualad sin importar su origen, creencia, raza o sexo; sin brechas sociales, donde todos los peruanos puedan ejercer sus derechos fundamentales.
  • Segundo, un país desarrollado, competitivo y sostenible, donde el crecimiento económico sea forjado por los sectores público y privados aliados con el fin de alcanzar un desarrollado equitativo y sostenible para el bienestar de las familias peruanas.
  • Tercero, un país que no tolere la corrupción donde exista una verdadera toma de conciencia frente a los graves daños que genera y donde el Estado y la sociedad activen todos los mecanismos necesarios para prevenir y luchar contra este problema.
  • Cuarto, un país democrático con instituciones sólidas y confiables, que canalice y atienda las demandas de la población y logre la gobernabilidad.
  • Quinto, un país con identidad y diversidad, que construye su destino en base a su poderosa e histórica cultura milenaria y su diversidad permitiendo un desarrollo integral.

“En Somos Perú, siempre apoyaremos la gobernabilidad. El Bicentenario es una oportunidad para construir un mejor país que todos queremos, y asegurar el desarrollo y bienestar para esta y las futuras generaciones”, finaliza el comunicado.

Somos Perú acuerda dejar en libertad a sus militantes para votación en segunda vuelta. Foto: captura/documento SP

Somos Perú acuerda dejar en libertad a sus militantes para votación en segunda vuelta. Foto: captura/documento SP

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional