Fujimori tras presentar equipo técnico: “No representa alianzas políticas”

Lideresa de Fuerza Popular indicó que respaldo de agrupaciones políticas responde a que no buscan “una lucha de clases”. Además, afirmó que apoyo de miembros de la selección fue “espontáneo”.

Keiko Fujimori presentó a parte de su equipo técnico este martes 18 de mayo. Foto: John Reyes/La República
Keiko Fujimori presentó a parte de su equipo técnico este martes 18 de mayo. Foto: John Reyes/La República
Política LR

Con información de Johann Klug/URPI-LR

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, manifestó que la presentación de los miembros de su equipo técnico no hace referencia a alguna coalición política en el contexto de las elecciones.

Esto de ninguna manera representan alianzas políticas. Vemos representantes, a Andrea (Lanata) del PPC, como a Elizabeth de Perú Patria Segura, el señor Carlos Bruce que participó con Victoria Nacional... Yo descarto alianzas políticas, nuestra principal alianza es con los ciudadanos”, indicó en conferencia de prensa.

En esa misma línea, la hija del reo Alberto Fujimori descartó que Renovación Popular y Avanza País hayan sido “satélites” de su partido durante la primera vuelta electoral. Alegó que el respaldo de las agrupaciones responde a que “no buscan la lucha de clases”.

“Nosotros hemos competido en primera vuelta con otros partidos políticos. Agradezco que se estén sumando de diferentes sectores. Nosotros no buscamos una lucha de clases”, aseguró.

“Defensa por la democracia y rechazo al comunismo”

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular fue consultada por el apoyo que recibió de parte de algunos integrantes de la selección peruana de fútbol. Ante ello, señaló que fue una iniciativa “espontánea”.

“Agradezco a los muchachos de la selección que de manera espontánea han expresado su defensa por la democracia y su rechazo al comunismo. Aquí no hay ninguna coordinación. Es una respuesta espontánea”, afirmó

Además, criticó los cuestionamientos de su contrincante Pedro Castillo, postulante por Perú Libre, con respecto al respaldo de determinados seleccionados.

“La camiseta peruana la puede utilizar cualquier ciudadano. Yo rechazo las expresiones de Pedro Castillo. Para nosotros, ponernos la camiseta del Perú es dejar las camisetas partidarias y ponernos la camiseta que represente a los peruanos”, apuntó.

Keiko Fujimori presentó oficialmente a parte de su equipo técnico

Este martes, Keiko Fujimori anunció a los nuevos miembros que integrarán su equipo técnico, en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Las puertas de nuestra agrupación están abiertas para todas las personas, expertos, políticos que quieran trabajar para devolverle la confianza a nuestra población, para vencer a la pandemia, al hambre y para lograr un cambio hacia adelante”, dijo a los medios de prensa.

Precisó que en los últimos días de la recta final presentarán a nuevos integrantes. “No solamente vamos a ver políticos, sino también personas con gran experiencia en capacidad de gestión y con experiencia técnica”, explicó.

Los profesionales que se sumaron al grupo de campaña de Fujimori Higuchi son los siguientes:

ProfesionalSector en el que trabajó
Rafael Belaunde LlosaExministro de Energía y Minas
Carlos BruceExministro de Vivienda
Eugenio D’ MedinaEconomista
Andrea LanataExregidora
Rómulo MuchoExviceministro de Energía y Minas
Luis OballeEconomista
José RecobaMédico pediatra
Máximo San RománExvicepresidente
Francisco tudelaExcanciller
Óscar ValdezExprimer ministro
Norma YarrowVirtual congresista por Renovación Popular
Elizabeth ZeaExcandidata al Congreso por Perú Patria Segura

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.