Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Carlos Bruce se une como parte del equipo técnico de Keiko Fujimori

Política LR

Bruce fue ministro de Vivienda durante el gobierno de Alejandro Toledo. Foto: composición/LaRepública
Bruce fue ministro de Vivienda durante el gobierno de Alejandro Toledo. Foto: composición/LaRepública

El exministro de Vivienda, quien fue integrante del equipo de George Forsyth durante la primera vuelta electoral, aseguró que realizará un plan en materia de vivienda social.

Publicidad

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó a su equipo técnico este martes 18 en un local ubicado en Camacho, entre estos miembros se encuentra el excongresista Carlos Bruce, quien formó parte de Victoria Nacional durante la primera vuelta.

Al ser consultado por Fujimori por qué aceptó ser parte del equipo, el exministro aseguró que lo hace para evitar que el “marxismo” se quede en el poder, en alusión a Perú Libre, y se comprometió a realizar un plan de trabajo para que los peruanos tengan una casa propia.

Estamos aquí como independientes y seguramente con muchas discrepancias, pero también con consideración... Lo peor que le puede pasar al país es que una aventura marxista-leninista dirija los destinos de nuestro país. Así como tenemos diferencias tenemos esta coincidencia”, dijo Bruce dirigiéndose a Fujimori.

“Creemos que una economía de libre mercado abierta y bien gerenciada es lo que va a permitirnos salir de esta crisis económica y sanitaria. Por mi parte, pondré todo mi esfuerzo para realizar un plan en materia de vivienda social”, agregó.

Carlos Bruce fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante el gobierno de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra. Asimismo, ha sido congresista en tres ocasiones.

Su última incursión en la política fue cuando formó parte del equipo de Victoria Nacional, que tenía como aspirante a la presidencia, George Forsyth. Dicho partido anunció hace un par de semanas su apoyo a la candidata del fujimorismo.

Bruce formó parte del equipo de Victoria Nacional en la primera vuelta. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.