Boluarte lamentó declaraciones de Bermejo y aseguró que no es militante de PL

Las declaraciones de la candidata vicepresidencial surgen a raíz de un audio del congresista electo en el que asevera que si llegaran al poder, no lo dejarían, ya que la intención es “establecer un proceso revolucionario en el Perú”.

La candidata rechazó las declaraciones del virtual parlamentario. Foto: composición/La República
La candidata rechazó las declaraciones del virtual parlamentario. Foto: composición/La República
Política LR

La postulante a la primera vicepresidencia por Perú Libre (PL), Dina Boluarte, lamentó las declaraciones del virtual congresista Guillermo Bermejo, en el que critica la democracia y afirma que si llegara al poder, no lo dejaría.

“Él está como invitado en el partido PL y como tal ha salido como congresista electo. Lamento mucho las expresiones del señor Bermejo porque en un mundo democrático que participamos como PL, la alternancia en el poder es lo más digno y sabio”, manifestó a Exitosa.

“La permanencia en el poder por más del periodo constitucional, que son cinco años, ya lo ha demostrado (Alberto) Fujimori, se convierte en una dictadura”, agregó.

Boluarte lamentó declaraciones de Guillermo Bermejo, congresista electo por Perú Libre. Foto: John Reyes/ La República

En esa misma línea, Boluarte indicó que el candidato presidencial, Pedro Castillo, y su partido respetan la democracia y recalcó que el virtual congresista es un actor limitado.

“Somos respetuosos de la democracia, creemos en la alternancia del poder y son palabras de Guillermo Bermejo y él no es militante del partido, es un actor limitado en este momento”, aseveró.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Bermejo?

En un audio emitido por Willax, se escucha al parlamentario electo afirmar que si llegaran al poder, no lo dejarían, ya que prefiere quedarse para establecer un proceso revolucionario en el país.

“Nosotros somos socialistas y nuestro camino a una nueva Constitución es un primer paso, y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotu*** democráticas, preferimos quedarnos para establecer un proceso revolucionario en el Perú”, se le escucha en el audio.

El virtual legislador compartió un comunicado en sus redes sociales, cuestionando a Willax por haber “descontextualizado y editado” los audios. Asimismo, señaló que sus declaraciones son de hace casi un año.

“El audio es de hace casi un año, cuando se frustró la unidad y Pedro Castillo no era aún nuestro candidato. Nuestra agenda no era la caviar, en eso me reafirmo. Y eso de llegar para quedarnos tiene que ver con la sucesión en alternancia presidencial que nuestras leyes permiten”, dijo.

Guillermo Bermejo es investigado por el presunto delito de terrorismo. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.