Luis Galarreta: Propuestas de Fuerza Popular cuentan con sustentos técnicos

El aspirante a la primera vicepresidencia del fujimorismo aseguró que Keiko Fujimori “hará un gobierno abierto” en caso llegue a la presidencia este 2021.

Luis Galarreta fue congresista en el Congreso disuelto por el expresidente Martín Vizcarra. Foto: John Reyes/La República
Luis Galarreta fue congresista en el Congreso disuelto por el expresidente Martín Vizcarra. Foto: John Reyes/La República
Política LR

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró que las propuestas planteadas por la candidata a la presidencia de su partido, Keiko Fujimori, cuentan con sustento técnico y que además pueden realizarse en beneficio de la población en el país.

De igual manera, resaltó que en caso Fujimori Higuchi llegue a Palacio de Gobierno el próximo domingo 6 de junio, día de la segunda vuelta electoral, se convocará “a los mejores peruanos” con la finalidad de hacer grandes reformas en favor de las personas que se sintieron abandonadas en los últimos años por las gestiones de turno.

“Cuando Keiko Fujimori plantea duplicar Pensión 65 lo hemos visto junto con técnicos como Luis Carranza. Hay sostenibilidad del Bono Oxígeno. Todo está claramente sustentado en las propuestas y se han medido al milímetro”, manifestó el último domingo durante una entrevista en Cuarto Poder.

Por otro lado, mencionó que tras la llegada de la pandemia, el Perú no es el mismo, por lo que Fuerza Popular hará propuestas con el objetivo de “retomar el camino del crecimiento” en los próximos 5 años.

“Se trata de convocar a los mejores ciudadanos. Por ejemplo, Luis Carranza es uno de los mejores economistas y fue convocado porque es un gran técnico y con él (también) estamos viendo las propuestas que Keiko está lanzando a la opinión pública”, señaló.

En esa misma línea, Galarreta mencionó que los profesionales que aportaron a la realización del plan de gobierno de Fuerza Popular lo hicieron “de manera desinteresada y sin pedir nada a cambio”. Aquí, precisó, que destacan personas con experiencia como Hernando Guerra García, Fernando Rospigliosi, Patricia Juárez, entre otros.

Anteriormente, Keiko Fujimori contó que esta semana presentará a los nuevos integrantes de su equipo técnico, los cuales llegarán de otros grupos partidarios que le manifestaron su apoyo con miras a la segunda vuelta electoral.

En efecto, la también excongresista informó que luego de conversar con agrupaciones políticas como el PCC, Alianza para el Progreso (APP), Renovación Popular y Avanza País, les solicitó que personas de sus planes de gobierno puedan tener la posibilidad de incorporarse para ejecutar el plan en un eventual gobierno fujimorista.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.