Juan Pari sobre su participación en PL: “Existe un equipo muy dinámico”

El excongresista pidió no tener miedo a la posibilidad de crear empresas estatales y remarcó la importancia del tema energético para impulsar el desarrollo del país.

Juan Pari es integrante del equipo de trabajo del candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo. Foto: La República
Juan Pari es integrante del equipo de trabajo del candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo. Foto: La República
Política LR

Juan Pari, el exparlamentario y actual miembro del grupo de trabajo del candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que “existe un equipo muy dinámico” para llevar a cabo las propuestas en caso de que el maestro de escuela llegue a ocupar el cargo de primer mandatario.

“Ya cuenta con un equipo que tendrá que poco a poco ser más fortalecido. Pero ya existe un equipo muy dinámico, muy propositivo del cual somos parte”, remarcó el excongresista en diálogo con Exitosa.

Asimismo, el también economista se refirió a la posibilidad de constituir empresas nacionales que puedan dedicarse al sector minero o hidroeléctrico.

No le tengamos miedo a la posibilidad de crear empresas estatales. Codelco, en Chile, lo tienen”, mencionó.

Además, remarcó la importancia del tema energético para el desarrollo del país.

“Hay que evaluar, el tema energético es fundamental y estratégico. Tiene que estar asumido dentro de un perspectiva de cómo darle desarrollo a nuestra patria y que se convierta en el recurso fundamental para impulsar el desarrollo del país”, agregó.

Pari hizo referencia a una posible estatización de empresas privadas. Sin embargo, mencionó que lo importante sería evaluar cada caso.

“Rediscutiremos. Hay que evaluar y rediscutir este tema, por ejemplo, se han regalado nuestros recursos a empresas que realmente nos llevan a muchas dudas de que puedan contribuir con el desarrollo del país”, comentó.

Por último, se refirió al dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y delimitó las funciones que cumple dentro del partido.

“El señor Cerrón está a cargo del partido. Él asume su responsabilidad dentro del partido y si bien es cierto que los elementos que él trabaja en el partido tejen con los elementos de campaña, creo que hay que ir más allá del tema de las personas, hay que afirmar el plano propositivo y eso es lo más importante porque si nos estancamos el debate de que si Cerrón sí o Cerrón no, realmente nos ahogamos”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

JNE proclama a Pedro Castillo como presidente electo 43 días después